19-04-2024
17-02-2021 | NBA
Buen partido de de Campazzo en su primera vez como titular

El base cordob茅s arranc贸 ante los Celtics y se luci贸: 15 puntos, ocho asistencias, tres rebotes, dos robos y un tap贸n en casi 40 minutos. La mala: los Nuggets cayeron por 112-99. "Es un guerrero, ama estar ah铆", asegur贸 el coach Malone luego del partido.

No fue un partido m谩s el que enfrent贸 esta noche a Denver Nuggets con Boston Celtics para Facundo Campazzo, debido a que por primera vez el base argentino fue titular en su equipo. El festejo no pudo ser completo debido a que cayeron en el Garden por 111-99, pero el cordob茅s tuvo un gran rendimiento y rompi贸 un par de marcas: 15 puntos, ocho asistencias, tres rebotes, dos robos y tap贸n en casi 40 minutos.

nte los Lakers de LeBron James en la NBA
Boston-Denver: la noticia

Ante las bajas en Denver de Monte Morris, Gary Harris y P.J Dozier por diferentes lesiones y despu茅s del muy buen partido que tuvo frente a Los 脕ngeles Lakers, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, decidi贸 incluir a Campazzo en la alineaci贸n inicial en el Garden.



Campazzo ratific贸 la confianza del entrenador Malone y la evidencia qued贸 en los casi 40 minutos que el cordob茅s estuvo en cancha. No solo es su r茅cord en la NBA, sino que hoy fue el que m谩s vio acci贸n de todos los jugadores de Denver y Boston.

Campazzo tambi茅n rompi贸 la marca de asistencias al terminar con ocho y algunas las aprovech贸 Nicola Jokic, quien volvi贸 a ser la gran figura de los Nuggets al terminar con 43 puntos, seis rebotes, cinco asistencias, dos robos y un bloqueo.


El base cordob茅s, en tanto, volvi贸 a llegar a su m谩ximo anotaci贸n al convertir 15 tantos: 2-6 en triples, 3-6 en dobles y 3-4 desde la l铆nea de libres.

Adem谩s, Campazzo complet贸 su planilla con tres rebotes (uno en ofensiva), dos robos, un bloqueo, solamente sufri贸 una p茅rdida y cometi贸 tres faltas personales.

"Es un mont贸n para 茅l 39 minutos. Es un guerrero, ama estar ah铆. Sent铆 que su final del segundo cuarto fue clave", asegur贸 Malone sobre Campazzo al t茅rmino del partido y agreg贸: "Facu hizo jugadas de esfuerzo, esas que hace siempre, jugando bien en defensa y generando jugadas para sus compa帽eros. 15 puntos, ocho asistencias y una sola p茅rdida. Un gran esfuerzo de su parte".

Jaylen Brown (27 puntos), Jayson Tatum (21) y Kemba Walker (17) encabezaron la ofensiva de Boston, que ahora qued贸 con un r茅cord de 14 triunfos y 13 rebotes. Denver, en tanto, se qued贸 con una marca de 15 victorias y 12 ca铆das.



Campazzo tuvo uno de sus mejores partidos desde que lleg贸 a la NBA y fue decisivo en el 煤ltimo triunfo de los Denver Nuggets sobre Los 脕ngeles Lakers de LeBron James por 122-105.

El base argentino tuvo un gran aporte desde el banco y redonde贸 una planilla que tuvo de todo: 15 puntos -marca con la que igual贸 su r茅cord en la NBA-, cuatro asistencias, dos robos y un rebote en 25 minutos, tirando 4-7 de campo con 3-6 en triples adem谩s de un 4-5 en la l铆nea de tiros libres.

Los elogios de Malone a Campazzo en la previa

El entrenador de Denver cada vez que habla sobre Campazzo se refiere a la importancia que el argentino tiene en el equipo y en la previa del encuentro ante Boston dio una nueva muestra.

"Lo que nos encanta de Facu es que, cuando entra a un partido, sabemos que lo har谩 con una energ铆a y un esfuerzo tremendos, sin importar lo que est茅 pasando ni si est谩 errando tiros o meti茅ndolos. Facu Campazzo jugar谩 duro y dejar谩 una parte suya en la cancha y por eso lo amamos, porque es un guerrero. Ya lo ven铆a haciendo en un alto nivel por fuera de la NBA durante muchos a帽os", asegur贸 Malone.

"驴Puede eso ser contagioso con el resto del equipo?", se pregunt贸 el coach y se contest贸: "Estoy seguro de que lo puede ser. Mi esperanza es que, si Facu Campazzo por alg煤n motivo no estaba jugando en un partido, entendamos la importancia que tiene que nosotros podamos hacer lo que 茅l hace cuando juega".