19-04-2024
14-02-2021 | SÚPER TC2000
Matias Rossi se qued贸 con el t铆tulo y Agust铆n Canapino con la carrera
La carrera, a 24 vueltas al trazado N掳 8 del aut贸dromo porte帽o, de 4.259 metros de extensi贸n, la gan贸 Canapino de punta a punta mientras que Rossi termin贸 tercero.


Mat铆as Rossi, con un Toyota Corolla, se adjudic贸 este domingo su tercer campeonato en el S煤per TC2000, tras culminar en la tercera posici贸n en la 煤ltima fecha del calendario de la especialidad, en la que triunf贸 su principal rival en la pelea por el t铆tulo, el arrecife帽o Agust铆n Canapino, con un Chevrolet Cruze, que se desarroll贸 en el aut贸dromo porte帽o Oscar y Juan G谩lvez.

Con 30 puntos, que hab铆a en juego, y con una ventaja de 26 unidades de Mat铆as Rossi (Toyota) sobre Agust铆n Canapino, el arrecife帽o deb铆a ganar para quedarse con el t铆tulo, y de hecho lo hizo, y que el piloto de Toyota terminara m谩s all谩 del octavo puesto.

La carrera, a 24 vueltas al trazado N掳 8 de 4.259 metros de extensi贸n, la gan贸 Canapino de punta a punta, y el mendocino Juli谩n Santero, compa帽ero de equipo de Rossi en el equipo Toyota Gazoo, acos贸 al arrecife帽o toda la prueba, y el de Del Viso se mantuvo detr谩s de su ladero y con eso le alcanzaba para obtener un nuevo t铆tulo.

Completaron los seis primeros detr谩s de Canapino, Santero y Rossi, el tandilense Leonel Pern铆a (Fluence) y el santafesino Facundo Ardusso (que se despidi贸 del equipo Renault Sport Team y correr谩 la pr贸xima temporada en Honda), y el brasilero Rubens Barrichello (Toyota).

Mat铆as Rossi, de 36 a帽os (naci贸 el 2 de abril de 1984 en Del Viso), fue campe贸n de TC2000 en las temporadas 2006 y 2007, con Chevrolet Astra, y en S煤per TC2000 gan贸 los t铆tulos de 2011, 2013 y 2020, con Toyota Corolla, y tambi茅n fue campe贸n de F贸rmula Renault, TC, Turismo Nacional Clase 3, y Top Race.

En el TC2000, el nacido en Nueve de Julio, Tom谩s Cingolani (Fluence), gan贸 la final a 17 giros, y fueron sus escoltas el cordob茅s Mat铆as Cravero (Citroen) y el paranaense Exequiel Bastidas (Toyota). Este resultado le alcanz贸 al entrerriano para ce帽irse la corona.

En tanto, en la F贸rmula Renault 2.0, el flamante campe贸n, el pinamarense Jorge Barrio, gan贸 la prueba a 12 rondas, escoltado por los cordobeses Isidoro Vezzaro y Mateo Polakovich.