24-04-2024
04-02-2021 | Lomas de Zamora
Insaurralde y la ministra Frederic firmaron un convenio para mejorar la gesti贸n de la seguridad
El intendente de la localidad del conurbano bonaerense y Sabina Frederic acordaron la creaci贸n de un observatorio de seguridad que permita una mejor toma de decisiones. "Incrementar谩 la capacidad de gesti贸n", dijo Insaurralde

El intendente del partido bonaerense de Lomas de Zamora, Mart铆n Insaurralde, y la ministra de Seguridad de la Naci贸n, Sabina Frederic firmaron el 煤ltimo mi茅rcoles un convenio de colaboraci贸n con el objetivo de fortalecer la gesti贸n local de la seguridad en el distrito. El convenio se enmarca en el pr茅stamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la Argentina para implementar el Programa Federal de Seguridad, que apunta a incrementar la respuesta estatal frente al delito complejo.

"Firmamos un convenio con el municipio de Lomas de Zamora, como antes lo hicimos en Moreno y tenemos previsto hacerlo con cuatro municipios m谩s", Dijo al respecto la ministra Frederic

Como parte del convenio, se prev茅 la creaci贸n de un Observatorio de Seguridad local conformado por un equipo t茅cnico especializado en el an谩lisis de datos. Este Observatorio recopilar谩, sistematizar谩 y analizar谩 informaci贸n relativa a cada localidad en materia de seguridad, permitiendo la elaboraci贸n de un diagn贸stico adecuado que sirva para apoyar la toma de decisiones.

"En virtud de este convenio el Ministerio transfiere tecnolog铆a para el an谩lisis de datos que permita mejorar el desempe帽o de los recursos tecnol贸gicos y humanos del Municipio en la materia, para darle mayor cuidado y seguridad a la ciudadan铆a", expres贸 Frederic.

En el mismo sentido, el intendente Insaurralde destac贸 la importancia de este convenio, "ya que nos permitir谩 contar con m谩s informaci贸n para incrementar nuestra capacidad de gesti贸n y ejecuci贸n de pol铆ticas en materia de seguridad".

Tambi茅n estuvieron presentes en la firma, la Jefa de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Cecilia Rodr铆guez y el Secretario de Seguridad y Pol铆tica Criminal de la Naci贸n, Eduardo Villalba.