26-04-2024
19-01-2021 | La segunda partida de 123.000 dosis está siendo distribuida en los distintos hospitales bonaerenses
La segunda dosis, provincia por provincia
Profesionales de la salud de distintas provincias comenzaron a recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
Los trabajadores de la salud, que fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V el 29 de diciembre, cuando el pa铆s comenz贸 la campa帽a de vacunaci贸n contra el coronavirus, recibir谩n a partir de este martes la segunda dosis al cumplirse los 21 d铆as desde la primera aplicaci贸n, para completar su inmunizaci贸n frente a la Covid-19.

C贸rdoba: comenzaron a aplicar la segunda dosis de vacuna a los profesionales de la salud

Profesionales de la salud de la provincia de C贸rdoba reciben desde este martes la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que les dar谩 la inmunizaci贸n contra el coronavirus, en los 15 centros montados especialmente para la campa帽a.

En la capital, los m茅dicos est谩n siendo vacunados en el Centro de Convenciones 'Brigadier General Juan Bautista Bustos', en tanto que en el interior se desarrolla en los distintos hospitales locales.

Son 22.000 los profesionales que fueron vacunados con la primera dosis desde fines de diciembre, y esta tanda es exclusivamente para que los mismos sean inmunizados con la segunda dosis.

La secretaria de Promoci贸n y Prevenci贸n de la Salud provincial, Gabriela Barb谩s, resalt贸 en declaraciones a medios locales que esta tanda es "煤nicamente para profesionales de la salud, que est谩n en alta exposici贸n al virus".

Por otra parte, la funcionaria cont贸 que para la llegada de m谩s dosis "no hay fecha exacta, se estima a fines de enero o principios de febrero", a lo que asegur贸 que "los docentes est谩n en grupos prioritarios, y se va a evaluar a que grupos se colocar谩n de acuerdo a la cantidad que lleguen".

Sobre la posibilidad de que la vacuna se autorice para mayores de 60 a帽os, Barb谩s dijo que "no hay novedades concretas, ya llegaron los papeles de Rusia y los est谩n estudiando en Anmat, calculamos que ser谩 en breve".

Se prev茅 vacunar a 1.400 personas por d铆a, al igual que ocurri贸 con la primera dosis.

En las 煤ltimas horas, el Ministerio de Salud de la provincia comunic贸 que cambi贸 de 14 a 10 la cantidad de d铆as en que tienen que permanecer en aislamiento aquellas personas que hayan resultado contacto estrecho de personas contagiadas de coronavirus.

Buenos Aires: ma帽ana comenzar谩 la campa帽a de vacunaci贸n con la segunda dosis de la Sputnik V

Los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, que fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V el 29 de diciembre, comenzar谩n a recibir ma帽ana la segunda dosis, al cumplirse los 21 d铆as desde la primera aplicaci贸n, para completar su inmunizaci贸n frente a la Covid-19.

La segunda partida de 123.000 dosis de la vacuna rusa, que contiene el segundo componente, este martes est谩 siendo distribuida en los distintos hospitales bonaerenses, dado que este nuevo lote de vacunas tiene que ser conservado a una temperatura inferior a 18 grados bajo cero.

"Recibimos la misma cantidad que la dosis anterior", dijo una fuente oficial, quien destac贸 que el operativo para la vacunaci贸n "comenzar谩 ma帽ana y se aplicar谩 a los trabajadores de la salud que ya recibieron la primera dosis".

El Gobierno bonaerense inform贸 que la campa帽a de vacunaci贸n contra el coronavirus en el distrito bonaerense, bautizada Buenos Aires Vacunate, contar谩 con la colaboraci贸n de sindicatos de la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Aut贸noma.

La adhesi贸n institucional de estas organizaciones gremiales, entre sindicatos y seccionales que corresponden a la provincia de Buenos Aires, se formaliz贸 con una videoconferencia en la que participaron el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el viceministro de Salud provincial, Nicol谩s Kreplak.

En relaci贸n a esta iniciativa, Ruiz Malec explic贸 que la vacunaci贸n "hoy est谩 enfoc谩ndose en el personal de la salud" aunque "a medida que vayan llegando m谩s vacunas", el plan Buenos Aires Vacunate "se ir谩 ampliando tanto a los docentes como a los mayores de 60 a帽os, una vez que la vacuna est茅 aprobada para esta poblaci贸n".

Santa Fe: llegaron otras 500 dosis de la vacuna contra el coronavirus

Una partida de 500 vacunas Sputnik V para inmunizar contra el coronavirus lleg贸 este martes al hospital Jos茅 Mar铆a Cullen de la ciudad de Santa Fe para ser aplicadas como segunda dosis al personal de salud de ese y otros efectores, dijeron fuentes sanitarias.

El cargamento fue recibido por el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, en compa帽铆a del director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti.

Al respecto, Prieto se帽al贸 que "con la llegada del segundo componente, esto garantiza y da una seguridad a todos aquellos que accedieron a aplicarse la vacuna".

Poletti cont贸 que entre los trabajadores de la salud se hab铆a generado una expectativa, luego de la vacunaci贸n con la primera dosis que se inici贸 el 29 de diciembre pasado.

"Est谩bamos todos expectantes porque lleguen las segundas dosis, para completar la inmunizaci贸n del plantel y que puedan trabajar m谩s tranquilos, para seguir d谩ndole batalla al Covid", a帽adi贸 el m茅dico.

Fuentes sanitarias a帽adieron que en el hospital se realizaron 850 inoculaciones con la primera dosis de la vacuna rusa, con lo cual restan llegar a ese efector 350 unidades del segundo componente.

Jujuy recibi贸 2.500 dosis de la vacuna Sputnik V y contin煤an con el plan de vacunaci贸n

Un lote de 2.500 vacunas Sputnik V recibi贸 hoy la provincia de Jujuy en el marco del plan de vacunaci贸n contra el coronavirus, que prev茅 inmunizar en los pr贸ximos d铆as con la segunda dosis al personal de la salud, se inform贸 oficialmente.

Seg煤n precisaron las autoridades en el predio de la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy, donde est谩 ubicado el hospital de campa帽a, las vacunas para la segunda dosis fueron dispuestas en cinco conservadoras de 500 dosis cada una.

Para la pr贸xima semana se espera el arribo de otro lote de 2.000 vacunas para completar la vacunaci贸n de todas las personas que se inocularon con la primera dosis en una primera etapa (4.465), todos trabajadores del sector de la salud.

De acuerdo al cronograma elaborado, desde ma帽ana y hasta el s谩bado se cumplir谩 el operativo y se respetar谩 el orden con el cual se inici贸 la vacunaci贸n contra el coronavirus a fines de diciembre pasado.

La aplicaci贸n de la segunda dosis de la vacuna Sputnik comenzar谩 con personal de las unidades de terapia intensiva, m茅dicos, enfermeros, kinesioteraspistas, personal de guardia y de laboratorio que prestan servicio en el SAME en los diferentes hospitales y cl铆nicas privadas. (telam)