18-04-2024
19-01-2021 | POR ATROPELLAR A DOS MOTOCICLISTAS
Carolina P铆paro declara como testigo en la causa por la que est谩 detenido su esposo
La representante del Ministerio P煤blico hab铆a fijado el lunes para que ambos declaren, pero como la C谩mara de Apelaciones y Garant铆as en lo Penal platense le pidi贸 el expediente, la audiencia se pas贸 para este martes.

La diputada bonaerense Carolina P铆paro y su hermano Mat铆as declararan este martes como testigos en la causa en la que el marido de la legisladora, Juan Ignacio Buzali, permanece preso por la tentativa de homicidio de dos motociclistas a los que atropell贸 la madrugada de A帽o Nuevo al creerlos "motochorros", inform贸 el lunes una fuente judicial.

El vocero explic贸 que P铆paro y su hermano prestar谩n declaraci贸n testimonial a las 9.30 y 10, respectivamente; ante la fiscal penal de La Plata Mar铆a Eugenia Di Lorenzo, quien instruye la causa.

Tanto la legisladora y funcionaria municipal, como su hermano Mat铆as, hab铆an sido mencionados por Buzali (47) en su declaraci贸n indagatoria en la que pidi贸 que ambos sean convocados a testimoniar para que puedan ratificar sus dichos.

Seg煤n las fuentes, Mat铆as P铆paro estuvo en la casa cuando sucedi贸 el robo y despu茅s se dirigi贸 a la comisar铆a a acompa帽ar a su hermana y a su cu帽ado tras el hecho.

Por el asalto a la diputada, a quien le robaron un tel茅fono celular y una suma de dinero, un adolescente de 15 a帽os que hab铆a sido detenido como sospechoso fue el lunes 煤ltimo restituido a sus padres por la justicia, mientras que otro de 16 pidi贸 la eximici贸n de prisi贸n y seguir谩 libre hasta que se resuelva la cuesti贸n.

En tanto, otro adolescente de 14 a帽os apresado el viernes 8 de enero tambi茅n fue entregado a su familia dado que por su edad es inimputable.

Adem谩s, un joven de 22 a帽os que es investigado por el hecho la semana pasada se puso a disposici贸n de la justicia, pero no qued贸 detenido ya que hay un pedido de eximici贸n de prisi贸n pendiente de resoluci贸n.

A su vez, los pesquisas tienen identificados a otros dos sospechosos que tambi茅n ser铆an menores de edad.

Los sucesos del 1 de enero

P铆paro denunci贸 haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero 煤ltimo en la calle 47, entre 15 y 16, de la capital bonaerense, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Seg煤n la legisladora, tras ello y cuando se dirig铆a con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los hab铆an asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

La pareja se alej贸 en el auto sin asistir a los dos j贸venes, identificados como Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 a帽os, quienes tripulaban la moto y que resultaron heridos.

C贸mo sigui贸 la causa

El viernes 9 de enero y a pedido de la fiscal Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucci贸n (UFI) 17 de La Plata, Buzali fue detenido como acusado del "doble homicidio en grado de tentativa" de estos motociclistas.

En su declaraci贸n indagatoria afirm贸 que "lo que pas贸 fue un infortunio y un accidente", que "jam谩s" quiso "lastimar a nadie", y que al momento del hecho estaba "nervioso, abrumado y temeroso" pero "no enojado" ni alcoholizado.

Para la fiscal Di Lorenzo, Buzali conduc铆a a "toda velocidad" y embisti贸 "de lleno" a las v铆ctimas, y que no se advirti贸 "ninguna maniobra de esquive".

Por su parte, la jueza de Garant铆as Marcela Garmendia rechaz贸 el martes 煤ltimo dos pedidos de excarcelaci贸n interpuesto por los abogados de Buzali por considerar que existen riesgos procesales si el acusado recupera la libertad.

Ante esta situaci贸n, los abogados defensores Fernando Burlando y Fabi谩n Am茅ndola recurrieron el fallo de la magistrada ante la sala de feria de la C谩mara de Apelaciones y Garant铆as de La Plata. (telam)