18-04-2024
19-01-2021 | EMERGENCIA COVID-19
Kicillof present贸 la segunda etapa de fondos para la reactivaci贸n del turismo y la cultura
"Nos propusimos enfrentar la pandemia con un Estado presente y por eso hace tres meses en el peor momento y cuando casi era imposible pensar en una temporada tur铆stica otorgamos el primer tramo de los subsidios por 300 millones", explic贸 el mandatario provincial.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, present贸 este lunes la segunda edici贸n del Fondo Especial Municipal para la Reactivaci贸n del Turismo y la Cultura, que distribuir谩 500 millones de pesos a los 135 municipios de la provincia, que se sumar谩n a los 300 millones invertidos en los 煤ltimos tres meses.

El mandatario provincial agreg贸: "Nos comprometimos a que iba a haber un segundo tramo y hoy lo estamos cumpliendo"; y resalt贸 que si bien el Estado "no puede resolver este virus, si puede dar una mano, estar presente y poner el hombro a los que lo necesitan".

"Hoy ponemos el hombro para ayudar a los sectores de la cultura y el turismo, tan golpeados por la pandemia. Como antes trajimos respiradores, hoy extendemos la mano con la presencia del Estado", detall贸.

Kicillof formul贸 el anuncio en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist, donde estuvo acompa帽ado por el ministro de Producci贸n, Ciencia e Innovaci贸n Tecnol贸gica, Augusto Costa, e intendentes de la zona, se inform贸 oficialmente.

En su discurso reiter贸 que "se vive un momento complicado porque la pandemia no termin贸 y estos d铆as el n煤mero de contagios y muertos toc贸 su r茅cord a nivel mundial".

"El que crea que est谩 solucionado, est谩 equivocado", advirti贸 y dijo que ante situaciones de crisis y de una calamidad a nivel mundial se pueden tomar dos actitudes: "Una es la cr铆tica obstinada e infundada y la otra es ponerse en la piel de quienes est谩n experimentando una situaci贸n novedosa y muy complicada", destac贸.

Costa explic贸 que desde este lunes "los 135 municipios cuentan con fondos para asistir a clubes de barrio, cooperativas, empresas y espacios municipales para acompa帽ar el esfuerzo de sectores del turismo y la cultura".

El funcionario precis贸 que los 800 millones "son para acompa帽ar a dos de los sectores que m谩s sufrieron los efectos de la pandemia y para que puedan tener infraestructura y equipamiento para los nuevos protocolos".

Costa detall贸 que para la primera etapa del fondo se inscribieron 13.737 establecimientos en los 135 municipios de la provincia. (telam)