19-04-2024
18-01-2021 | A las 12
El Gobierno bonaerense presenta la Guía de Implementación de la IVE para profesionales de la salud
"El objetivo es garantizar estas prácticas, contribuyendo a la disminución de la morbimortalidad prevenible y promoviendo el ejercicio pleno de los derechos sexuales", señalaron.
El Gobierno bonaerense presentará hoy la guía de acción para orientar en la aplicación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a los profesionales de la salud del distrito, en el marco de la promulgación de la Ley 27.610 y la firma de la resolución que aprueba su aplicación en la provincia de Buenos Aires.

Los ministros de Salud y de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Daniel Gollan y Estela Díaz, respectivamente, junto a autoridades provinciales, brindarán precisiones sobre la Guía de Implementación de la IVE y su aplicación en la provincia.

El acto se desarrollará a las 12 de modo virtual a través de canal oficial de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Fuentes oficiales adelantaron además que la guía estará dirigida a todo el personal de salud, como así también a funcionarios públicos, con el objetivo de "orientar las prácticas del equipo de salud en la atención y cuidado de las personas en situación de interrupción del embarazo y postaborto".

"El objetivo es garantizar estas prácticas, contribuyendo a la disminución de la morbimortalidad prevenible y promoviendo el ejercicio pleno de los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos de las personas", añadieron.