19-04-2024
16-01-2021 | EMERGENCIA COVID-19
Kicillof inst贸 a que la poblaci贸n se preinscriba para recibir la vacuna contra la Covid-19
El gobernador bonaerense visit贸 el operativo de vacunaci贸n en Ensenada. "Es muy importante que aquellos que opten por vacunarse se registren en la preinscripci贸n, as铆 conocemos su voluntad de hacerlo y podemos organizar mejor la log铆stica", explic贸.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visit贸 el operativo de vacunaci贸n puesto en marcha en el municipio de Ensenada e inst贸 a la poblaci贸n a que se preinscriba para expresar su voluntad de recibir la vacuna contra el coronavirus.

"Este esfuerzo sincronizado entre la Naci贸n, la provincia y los municipios nos ha permitido contar con la tecnolog铆a m谩s avanzada que existe en el mundo para combatir a la pandemia", afirm贸 Kicillof al recorrer junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el intendente local, Mario Secco, las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos Horacio Cestino, donde se realiza el plan p煤blico, gratuito y optativo de vacunaci贸n contra la Covid-19 en el distrito.

El mandatario expres贸 que "es muy importante que aquellos que opten por vacunarse se registren en la preinscripci贸n, as铆 conocemos su voluntad de hacerlo y podemos organizar mejor la log铆stica".

El Gobernador record贸 as铆 que los y las bonaerenses mayores de 18 a帽os que deseen recibir la vacuna deben ingresar en el sitio https://vacunatepba.gba.gob.ar/, espacio en el que tambi茅n se brinda toda la informaci贸n necesaria acerca de la campa帽a.

"Como en toda la provincia, en Ensenada estamos trabajando para que, apenas contemos con una mayor cantidad de dosis, podamos facilitar el acceso de toda la poblaci贸n a la vacuna", asegur贸 el mandatario provincial.

El hospital Cestino se encuentra inmunizando a su personal y al de las unidades sanitarias, del SAME y del sistema privado, cl铆nicas, laboratorios y cuidadores domiciliarios de pacientes.

Kicillof visit贸 tambi茅n el Laboratorio de Bioqu铆mica Molecular, espacio destinado a la realizaci贸n de pruebas PCR.

"Nosotros seguimos trabajando con mucha seriedad y de cara al pueblo para proveer soluciones en un momento en el que la pandemia sigue creciendo en todo el mundo", destac贸.

Por su parte, el ministro Gollan destac贸 que se ha trabajado "durante toda la pandemia en conjunto y con la consigna de cuidarnos entre todos".

"En ese marco, lo que nos va a brindar una verdadera libertad es la vacuna, que es la herramienta que va a permitirnos a todos estar en una situaci贸n mejor", complet贸.

Finalmente, el intendente de Ensenada, que este viernes recibi贸 la primera dosis de la vacuna, explic贸 que est谩n "vacunando a 800 integrantes del sistema de salud" y prepar谩ndose para poder hacer lo mismo con todos los trabajadores.

Participaron adem谩s de la actividad el viceministro de Salud, Nicol谩s Kreplak; el director del Hospital, Roque Guti茅rrez, y la secretaria de Salud de Ensenada, Mariana Esteves. (telam)