Daniel Scioli intimará a 30 mil porteños que deben a la Provincia
12-09-2025
16-03-2012 | Recaudación tributaria
Daniel Scioli intimará a 30 mil porteños que deben a la Provincia
La Agencia de Recaudación bonaerense comenzará a intimar a 30 mil contribuyentes morosos que, si bien viven en la Ciudad de Buenos Aires, tienen casas, autos, embarcaciones o registran actividad económica en la Provincia y le adeudan al fisco $500 millones en impuestos.
La Agencia de Recaudación bonaerense intimará a 30 mil contribuyentes que, aunque viven en la Ciudad de Buenos Aires, poseen casas, autos, embarcaciones o registran actividad económica en la Provincia y le adeudan al Fisco $ 500 millones en impuestos.

Según datos de Arba, más de la mitad de la deuda es por impuesto a los Ingresos Brutos impagos (55%); otro 41% adeuda el Impuesto Inmobiliario, mientras que el resto de la morosidad se reparte entre Automotores y Embarcaciones Deportivas.

La Agencia señaló en un comunicado que estos deudores "poseen en situación de mora al menos dos objetos o propiedades en la provincia de Buenos Aires". 

El procedimiento total incluye la intimación masiva de 330 mil contribuyentes que adeudan en todo el territorio bonaerense más de $ 3.000 millones en concepto de diferentes tributos.

De esos 330 mil, unos 30 mil tienen domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y unos 2.500 están radicados en otras provincias.

El director de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella sostuvo que "venimos de años de crecimiento, con niveles de actividad económica y políticas de redistribución que beneficiaron a todos los sectores de la sociedad".

También recordó que "en ARBA contamos con planes y facilidades para quienes tienen dificultades para pagar. No hay excusas para que estos morosos le sigan debiendo a la provincia", enfatizó.

Di Bella añadió que se apela "al compromiso ciudadano de estas personas para que cumplan solidariamente sus obligaciones tributarias con el Estado bonaerense y si no lo hacen, agotaremos las instancias judiciales para recuperar la deuda".

Al referirse a las intimaciones, señaló que "espero que estos contribuyentes que viven en la Ciudad reflexionen, actúen con responsabilidad y se pongan al día con la provincia de Buenos Aires". 

W.Z.