19-04-2024
10-01-2021 | EMERGENCIA COVID-19
Santilli: "Se van a recorrer las calles" para verificar el cierre nocturno de bares
El vicejefe de Gobierno porte帽o se帽al贸 que las autoridades realizar谩n recorridos con el objetivo de verificar que los bares est茅n cerrados entre la 1 y las 6, siguiendo la restricci贸n horaria.

El vicejefe de gobierno porte帽o, Diego Santilli, anticip贸 que las autoridades de la Ciudad "van a recorrer las calles de los barrios para verificar que los bares cierren" entre la 1 y las 6, en funci贸n de la restricci贸n horaria impuesta en el distrito ante el aumento de casos de coronavirus.

"Desde la semana pasada retomamos la presencia en las calles y vamos a tener m谩s gente para controlar preventivamente. Vamos a recorrer los barrios para verificar que los bares cierren a horario", se帽al贸 Santilli en dialogo con C5N.

Santilli estim贸 que la suba de contagios que se verifica desde hace algunas semanas en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA tiene que ver con que "hubo un mal diciembre con muchas manifestaciones y relajamientos".

"Tuvimos un mal diciembre. Hubo banderazos de equipos de f煤tbol, manifestaciones en favor de leyes y eso facilit贸 el aumento de los contagios. Tenemos que ser responsables y cumplir con el distanciamiento social. Todos debemos poner algo de nuestra parte", subray贸 Santilli.

No obstante, el vicejefe de Gobierno estim贸 que "la mayor铆a de la gente cumple" con las recomendaciones sanitarias y asegur贸 que el Gobierno realiz贸 "varias clausuras" de espacios que no estaban habilitados durante la pandemia.

La Ciudad de Buenos Aires anunci贸 que no restringir谩 la circulaci贸n, pero impuso que los bares y lugares de esparcimiento permanezcan cerrados entre la 1 y las 6, y limit贸 las reuniones sociales a diez personas, en vez de 20 como estaban autorizadas anteriormente.

Santilli afirm贸, adem谩s, que en la actualidad la Ciudad "triplic贸" la cantidad de testeos que realiza por d铆a para detectar el coronavirus, y consign贸 que desde que comenz贸 el verano se hisoparon 130 mil personas.

La salud de Horacio Rodr铆guez Larreta

Sobre el estado de salud del jefe de Gobierno porte帽o Horacio Rodr铆guez Larreta, que el martes pasado inform贸 que dio positivo en coronavirus, Santilli asegur贸 que "se encuentra bien, sin s铆ntomas, aislado y trabajando".

"Horacio est谩 bien, aislado y sigue trabajando. Estuvo cinco horas trabajando por zoom desde su casa", asegur贸 el funcionario.

Por su parte, el jefe de Gobierno poste贸 en la red social Twitter la foto de las partes de un rompecabezas y agradeci贸 "las muestras de afecto" que recibe durante su aislamiento.

"隆Gracias por todos los mensajes de afecto que me mandaron! Me siento mucho mejor y sigo en casa, haciendo un rompecabezas para distraerme", escribi贸 Rodr铆guez Larreta.

En relaci贸n a la vacunaci贸n, Santilli asegur贸 que a煤n Rodr铆guez Larreta y 茅l no se aplicaron una dosis de la Sputnik V "porque por ahora la prioridad la tiene el personal de salud".

"Recibimos 23.100 dosis por parte del Gobierno nacional y ya vacunamos a 7.200 personas. Todas pertenecen al sistema de salud que est谩n en la primera l铆nea de la batalla contra el virus. Cuando llegue mi turno, me voy a vacunar. No le miro la nacionalidad a la vacuna, para lo que importa es la autorizaci贸n de la Anmat", subray贸. (telam)