26-01-2021
Partido de la Costa
Cristian Cardozo: "me apliqué la vacuna rusa y no me levanté con ideas comunistas".
El jefe comunal de la Costa, Cristian Cardozo, habló sobre el comienzo de la temporada estival, la situación sanitaria y las medidas del municipio para prevenir contagios.

El Intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, sostuvo en declaraciones radiales que el pasado 31 de diciembre "no se registraron grandes concentraciones de personas en los festejos de año nuevo" y que la disposición geográfica de su municipio y las grandes extensiones de playa de las 14 ciudades que lo comprenden, "contribuyen en ese sentido".

"En los municipios tenemos que hacer un mea culpa y decir que seguimos en pandemia" y "retomar las campañas de concientización", planteó respecto a la actualidad sanitaria de los partidos más elegidos para veranear.

Según informó Cardozo, el Partido de la Costa cuenta con un hospital modular, 30 camas, 30 respiradores y que se registran "69 casos activos sobre 100.000 habitantes y 250.000 personas en total". Además, indicó que gran parte de los contagiados "son vecinos, no turistas".

Sobre la vacuna Sputnik V, de la cual se plantearon controversias en torno a su eficacia, especialmente en mayores de 60 años, Cardozo afirmó: "me apliqué la vacuna y no hablo ruso ni me levanté con ideas comunistas".

Respecto de la vacunación, el intendente costero destacó la campaña que lleva adelante el gobierno y pidió a vecinos y vecinas que se vacunen "para lograr una mayor inmunidad y detener el avance y la letalidad del virus".

En relación a las fiestas clandestinas afirmó que trabajan para evitarlas "junto a el Ministerio de Seguridad y el resto de los municipios".

"Tenemos habilitada la posibilidad de que los bares saquen mesas a la vereda, y si los paradores de playa trabajan ordenadamente, es posible tener salidas nocturnas", amplió.

Respecto a las actividades autorizadas en su Partido, Cardozo agregó: "el parque temático Mundo Marino, los parques acuáticos, el Laberinto de Las Toninas y todas las bondades naturales del Partido de la Costa están abiertas funcionando con los protocolos ".