23-04-2024
23-12-2020 | "Tapaboca, y metro y medio es salvador"
La Ciudad alerta por aumento de casos de Covid: ya no hay meseta
El ministro de Salud porte帽o Fern谩n Quir贸s inform贸 que la media m贸vil de los 煤ltimos siete d铆as pas贸 de 300 a 420 contagios diarios.
En medio de un fuerte rebrote en Europa y Ocean铆a por una nueva cepa de coronavirus, desde la Ciudad de Buenos Aires alertan por una suba de casos.

Esta ma帽ana el ministro de Salud porte帽o Fern谩n Quir贸s expres贸: "Lo que se puede ver con toda claridad es que luego de un per铆odo de estabilizaci贸n de dos semanas ha habido un aumento de casos".

Seg煤n datos oficiales, la media m贸vil de los 煤ltimos siete d铆as, es decir una medici贸n que toma el promedio semanal de cada d铆a, pas贸 de 300 casos diarios 420. 

"Volvimos a lo que hab铆amos estado tres o cuatro semanas atr谩s que es una media m贸vil de 420 casos, es evidente que ha habido un cambio de tendencia al cual tenemos que insistir en c贸mo lo vamos a enfrentar, en c贸mo lo vamos a mitigar", agreg贸 el funcionario.

"Sabemos que por delante tenemos una segunda ola, ha evolucionado as铆 en todo el mundo", sigui贸 Quir贸s, por lo que pidi贸 "venga lo m谩s tarde y sea lo m谩s peque帽a posible" depende del esfuerzo colectivo.

En cuanto a los cuidados para festejar las Fiestas, recomend贸 que no haya m谩s de dos "burbujas de personas", es decir grupos de convivientes, y que se sienten en mesas distintas separadas por un metro y medio de distancia. "Tapaboca, y metro y medio es salvador", resumi贸. (filonews)