25-04-2024
23-12-2020 | Tras la aprobación del Presupuesto 2021
Ver贸nica Magario: 鈥淟a sanci贸n del Presupuesto en el Senado le otorga marco econ贸mico y seguridad de ejecuci贸n a nuestra pol铆tica de reconstrucci贸n provincial"
As铆 lo dijo la Vicegobernadora bonaerense luego de que la C谩mara Alta bonaerense aprobara el Presupuesto y Ley Impositiva 2020.
La vicegobernadora bonaerense, Ver贸nica Magario presidi贸 la sesi贸n en la C谩mara Alta de la Provincia de Buenos Aires que aprob贸 el primer presupuesto de la gesti贸n de Axel Kicillof. "Este es el resultado de la b煤squeda de consensos para beneficio de todas y todos los bonaerenses", asegur贸 la mandataria.

"Este Presupuesto, que hoy hemos convertido en Ley, es la concreci贸n, expresada en la inapelable asignaci贸n de recursos, de nuestras pol铆ticas p煤blicas, concentradas en la reconstrucci贸n de nuestra provincia y en la recuperaci贸n de la calidad de vida de las y los bonaerenses", expres贸 la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Ver贸nica Magario, tras presidir la sesi贸n del Senado en la que se aprob贸 el primer presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo que encabeza el gobernador Axel Kicillof.

"Hemos priorizado lo que para nosotros son los ejes fundamentales con los que debemos gobernar en este tiempo tan dif铆cil de recuperaci贸n de derechos, reparaci贸n de desigualdades y reconstrucci贸n de la provincia", agreg贸 Magario luego de la sesi贸n.

La vicegobernadora detall贸 los ejes principales "que no son s贸lo una declaraci贸n de principios, sino que al ver las 谩reas a las que se asignan los recursos queda en claro en qu茅 vamos a invertir, a qu茅 vamos a priorizar y qu茅 tendr谩 nuestra principal atenci贸n".

En ese sentido, Ver贸nica Magario sostuvo que "basta con repasar las cifras de las asignaciones de los fondos p煤blicos para ver nuestro real mapa de preocupaciones y prioridades: *Infraestructura y Vivienda; *Inversi贸n en Educaci贸n; *Inversi贸n en Salud; *Sostenibilidad de la Deuda y de las Finanzas Provinciales; *Inversi贸n en Seguridad y Servicio Penitenciario; *Reactivaci贸n Ecol贸gica e Inclusi贸n Social, y *Perspectiva de G茅nero".

La Vicegobernadora compar贸 los aumentos de recursos destinados a algunas 谩reas en relaci贸n con el presupuesto del a帽o pasado para ejemplificar los cambios en las pol铆ticas p煤blicas y en las principales preocupaciones: "Hay un incremento del 63% en Educaci贸n, del 57% en Seguridad, del 30% en Salud y una baja del 59% en el pago de intereses de la deuda. Solamente se genera deuda en pesos y en un monto mucho menor a los niveles de endeudamiento que se ven铆an contrayendo".

Magario se refiri贸 al acompa帽amiento en la votaci贸n de senadores que no pertenecen al Frente de Todos y afirm贸 que "fue fundamental lo concreto y cuantioso de la inversi贸n en Obra P煤blica, la construcci贸n de viviendas y el fomento y apoyo a las Pymes para que se advirtiera que el objetivo principal es la reactivaci贸n mediante la generaci贸n de trabajo y la puesta en marcha de la econom铆a".

Por 煤ltimo, la vicegobernadora apreci贸 el apoyo de la oposici贸n y asegur贸 que "los consensos son fundamentales en este etapa tan complicada, sobre todo cuando a煤n tenemos por delante afrontar esta dur铆sima Pandemia, recuperar fondos de coparticipaci贸n para la Provincia, que son de las y los bonaerenses en realidad, y establecer las bases para el desarrollo de toda nuestra amada Provincia, del Conurbano y de todas y cada una de las Regiones, que nos permita llevar a cada rinc贸n la posibilidad de reactivaci贸n, oportunidad de igualdades, reconocimiento al trabajo y al esfuerzo y un Estado presente para asegurar que ning煤n sector ni ning煤n segmento de la poblaci贸n se quede al costado de la Reconstrucci贸n Bonaerense, que con tanta convicci贸n y tanta fuerza hemos encarado".