27-04-2024
22-12-2020 | Foro de Vicegobernadores de la República Argentina
Ver贸nica Magario: "Debemos tener una agenda permanente para enfrentar desaf铆os y deudas de nuestra Argentina"
En videoconferencia, la Vicegobernadora bonaerense interactu贸 con casi una veintena de representantes de otras provincias, quienes conformar谩n este 贸rgano de encuentro y cooperaci贸n para aportar herramientas a sus distritos.

La videgobernadora de la provincia de Buenos Aires, Ver贸nica Magario encabez贸 la reuni贸n virtual que dio inicio al Foro de Vicegobernadores de la Rep煤blica Argentina (FOVIRA) que integran vicegobernadoras y vicegobernadores de nuestro pa铆s con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperaci贸n y generar herramientas de gesti贸n para los estados provinciales.

En su disertaci贸n, la vicegobernadora bonaerense hizo referencia a los desaf铆os que tuvo que enfrentar la Argentina en el marco de la pandemia y puso el acento en la necesidad del trabajo conjunto.

"No solo para reforzar los lazos en esta enorme emergencia sanitaria, sino tambi茅n para tener una agenda permanente, enfrentar los desaf铆os y las deudas que nuestra querida Argentina tiene con su pueblo y sus habitantes", subray贸.

"Es as铆 - continu贸 - que, entre otras cosas, queremos plasmar como s铆mbolo de uni贸n, de trabajo conjunto entre las gobernaciones provinciales, un encuentro sin precedentes entre nosotros, los vicegobernadores y las vicegobernadoras de la Rep煤blica Argentina".

Magario remarc贸 que el di谩logo permanente permitir谩 viabilizar y brindar herramientas en el marco del di谩logo y la cooperaci贸n institucional.

"Nos convoca a continuar construyendo con vocaci贸n y compromiso puentes que nos acerquen a la compresi贸n de objetivos y a satisfacer metas y superar juntos los obst谩culos con los m谩s altos prop贸sitos, como vinimos haci茅ndolo hasta hoy", a帽adi贸.

El FOVIRA tendr谩 reuniones itinerantes en las distintas provincias que participan del 贸rgano, de manera tal que se garantice que todas queden comprendidas en la agenda oficial de sesiones.

Entre las vicegobernadoras y vicegobernadores que respaldan este Foro se encuentran: Anal铆a Rach Quiroga (Chaco), Ricardo Sastre (Chubut), Manuel Calvo (C贸rdoba), Gustavo Cantero (Corrientes), Mar铆a Laura Stratta (Entre R铆os), Ever Sol铆s (Formosa), Carlos Haquim (Jujuy), Florencia L贸pez (La Rioja), Mario Abed (Mendoza), Carlos Arce (Misiones), Alejandro Palmieri (R铆o Negro), Antonio Marocco (Salta), Roberto Gattoni (San Juan), Eduardo Mones Ruiz (San Luis), Eugenio Quiroga (Santa Cruz), Alejandra Rodenas (Santa Fe), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), M贸nica Urquiza (Tierra del Fuego), Rub茅n Dusso (Catamarca); Marcos Koopman Irizar (Neuqu茅n); Mariano Alberto Fern谩ndez (La Pampa) y Osvaldo Jaldo (Tucum谩n).