26-04-2024
19-12-2020 | Ituzaingó
Alberto Descalzo: “En pandemia trabajamos en conjunto entre Nación y Provincia”
El intendente del oeste del conurbano bonaerense destacó que, durante la pandemia, se pudo lograr que "los vecinos tengan acceso a la salud". Pidió, además, estar atentos para evitar un "rebrote" de casos

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, destacó el trabajo en conjunto con las autoridades de Nación y Provincia para enfrentar a la pandemia. En declaraciones radiales, el alcalde aseguró que la colaboración ente los tres estamentos de gobierno, Nación, Provincia y municipios; "en esta etapa han sido fundamental. Es importante y un orgullo ver lo que decían lo que pasaba en Europa y por suerte acá no sucedió, los vecinos tuvieron el acceso a la salud".

Asimismo, Descalzo agregó que en Ituzainzó, "al inicio de la pandemia nos dedicamos a tener las camas suficientes y a conocer que era una enfermedad muy contagiosa. Nos dedicamos específicamente a este tema en el municipio".

En relación al acto del Frente de Todos realizado el último viernes en el Estadio Único, Descalzo dijo que "si no hubiese estado la pandemia, hubiera estado lleno de gente porque el peronismo es afectuoso y es de festejar".

"Cristina Fernández cuando habla, no da vueltas, si tiene que decirte algo lo hace", afirmó sobre los dichos de la actual Vicepresidenta y su "reto" a los funcionarios "temerosos".

Sobre su relación con el gobernador, sostuvo: "con Axel Kicillof estamos trabajando juntos para enfrentar la pandemia, la gente no la está pasando bien y por eso uno tiene que estar pensando en solucionar los problemas".

"Tenemos que estar preparados para que no haya rebrotes, debemos ir para adelante y ser solidarios. Y dejar de mirar si la vacuna es rusa o es comunista. Tenemos que pensar en que haya una vacuna", dijo Descalzo finalmente, en referencia a lo que vendrá en los próximos días.