24-04-2024
14-12-2020 | Expectativas para el verano
Villa Gesell celebr贸 sus 89 a帽os en la apertura oficial de la temporada
En un mismo acto, el intendente de Gesell, Gustavo Barrera, celebr贸 los 89 a帽os de la fundaci贸n de la ciudad a la par que destac贸 la conducta de los vecinos frente a la pandemia. "Entre todos logramos tener temporada", dijo el alcalde.

Con un acto desde el Chalet de Carlos Gesell, fundador de la ciudad, el intendente Gustavo Barrera asegur贸 que esperan una excelente temporada de verano y remarc贸 que Villa Gesell, con s贸lo 8 infectados de Covid-19, es uno de los destinos tur铆sticos m谩s seguros del pa铆s.

"Esto no lo consegu铆 yo ni un 谩rea municipal, sino que lo conseguimos todos juntos. Como siempre digo, no hay pol铆ticas p煤blicas exitosas sin un pueblo que las acompa帽e", destac贸 el alcalde costero en sus redes sociales, elogiando el esfuerzo colectivo.

Desde que comenz贸 la pandemia, Gesell se distingui贸 en la regi贸n por un control sanitario m谩s estricto que le permiti贸 tener un menor nivel de circulaci贸n del virus y hoy se posiciona como uno de los destinos m谩s seguros.

En ese sentido, el Intendente del Frente de Todos record贸 la "dif铆cil" decisi贸n de cerrar la ciudad en marzo y celebr贸 que "el esfuerzo no fue en vano".

"Desde el primer momento, todas y todos entendimos que la posibilidad de tener temporada iba a estar atada al manejo y control de la pandemia. Esto nos permite hoy proyectar una excelente temporada", manifest贸 Barrera.

Cabe destacar que, en el primer fin de semana largo de diciembre, Villa Gesell recibi贸 a m谩s de 60 mil turistas y se posicion贸 como el segundo destino tur铆stico m谩s elegido de la provincia de Buenos Aires, detr谩s de Mar del Plata, un fin de semana durante el cual se destacaron las localidades del sur: Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, donde la ocupaci贸n hotelera fue casi plena.