25-04-2024
02-12-2020 | Copa Libertadores
Racing elimin贸 al campe贸n Flamengo
En un partido heroico, la Academia derrot贸 a Palmeiras por penales. Al igual que en Avellandeda, en el Maracan谩 el partido termin贸 1 a 1.
Racing Club se clasific贸 esta noche en el estadio Maracan谩 para los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer 5,a 3 en definici贸n por tiros penales al vigente campe贸n, Flamengo, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares.

La "haza帽a" que hab铆a pronosticado el entrenador Sebasti谩n Beccacece se cumpli贸 esta noche tras el segundo 1 a 1 de la serie de 180 minutos y un penal atajado por la figura de la cancha, Gabriel Arias, el cuarto de los brasile帽os.

Arranc贸 mejor Flamengo. Se convirti贸 en el claro protagonista del partido desde el inicio con mayor actitud que su rival.

El equipo conducido por el t茅cnico Rogerio Ceni se par贸 sobre el campo rival y tuvo dos chances claras al inicio, pero no fue efectivo.

Racing perdi贸 la mitad de la cancha, con poca marca, sin generaci贸n de juego y sin conexi贸n entre mediocampistas y delanteros.

El delantero y capit谩n Lisandro L贸pez tuvo que bajar a buscar la pelota en varias oportunidades y desde sus pies se vieron los tramos m谩s interesantes de La Academia.

Lo ganaba Racing, lo empat贸 Flamengo en el descuento y se defini贸 en los penales.
Lo ganaba Racing, lo empat贸 Flamengo en el descuento y se defini贸 en los penales.

La poca participaci贸n de Rojas y Miranda en Racing hizo crecer a Gerson y a Bruno Henr铆que en el elenco brasile帽o.

La segunda atapa volvi贸 a mostrar al local como el due帽o del tr谩mite del partido, aunque sin tanta claridad como en los primeros 45 minutos.

El empuje del conjunto carioca le hizo generar varias jugadas de peligro, pero se top贸 con un gran rendimiento del arquero Gabriel Arias, la figura del partido, adem谩s de la ineficacia al momento de la definici贸n.

El conjunto dirigido por el entrenador Sebasti谩n Beccacece continu贸 sin hacerse fuerte en el mediocampo y con poca presencia en el 谩rea rival, aunque con un desgaste de su capit谩n "Licha" L贸pez.

Cuando Flamengo parec铆a que iba a abrir el marcador, La Academia encontr贸 un tanto tras un rebote en los pies del defensor Leonardo Sigali.

De cara al final del partido, el local continu贸 buscando el gol, pero se encontr贸 con un Racing s贸lido en defensa y la sobresaliente actuaci贸n de Arias.

Sin embargo a los 47:minutos y tras un c贸rner bien ejecutado por Diego, el mediocampista William Ar芒o, al que luego Arias le detendr铆a el penal decisivo, logr贸 conectar de cabeza para sellar el resultado final y llevar a su equipo a la definici贸n por penales.

Y en esa instancia convirtieron Lisandro L贸pez, Mat铆as Rojas, Leonardo Sigali, Carlos Alcaraz y Fabricio Dom铆nguez.

La "Academia" enfrentar谩 en cuartos de final de la competencia al ganador de la llave que conforman Boca Juniors e Internacional de Brasil.

S铆ntesis

Flamengo: Diego Alves; Mauro Isla, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique y Filipe Luis; William Ar芒o, Gerson, Vitinho y Everton Ribeiro; Giorgian De Arrascaeta y Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Dom铆nguez, Leonardo Sigali, Nery Dom铆nguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Mat铆as Rojas, Leonel Miranda, H茅ctor F茅rtoli; Nicol谩s Reniero y Licha L贸pez. DT: Sebasti谩n Beccacece.

Goles en el segundo tiempo: 21min. Sigali (R) y 47min. Ar芒o (F).

Cambio en el primer tiempo: 43min. Carlos Alcaraz por Reniero (R).

Cambios en el segundo tiempo: 8min. Walter Montoya por F茅rtoli
, 19min. Jo盲o G贸mez por De Arrascaeta (F), 24min. Pedro por Ribeiro (F), 27min. Lucas Orban por Dom铆nguez
y 43min. Diego por Henr铆que (F).

Amonestados: Caio y Filipe Luis (F), Mena y Dom铆nguez (R).

Incidencia: Caio (F) fue expulsado a los 17 minutos de la segunda etapa.

脕rbitro: Roberto Robar (Chile)

Estadio: Maracan谩 (R铆o de Janeiro)