25-04-2024
02-12-2020 | Copa Sudamericana
V茅lez golea en Colombia y accede a los cuartos de final
Con esta contudente victoria, el equipo de Liniers domin贸 la serie en forma global por 7-1, luego del triunfo 2-0 logrado en la ida de octavos, la semana pasada, en el Jos茅 Amalfitani.
.

V茅lez Sarsfield resolvi贸 con sencillez la eliminatoria y super贸 la noche del martes como visitante a Deportivo Cali (5-1), en Colombia, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de f煤tbol.

Con esta contudente victoria, el equipo de Liniers domin贸 la serie en forma global por 7-1, luego del triunfo 2-0 logrado en la ida de octavos, la semana pasada, en el Jos茅 Amalfitani.

El conjunto dirigido por el DT Mauricio Pellegrino sac贸 r谩pida ventaja con los tantos de Lucas Janson (Pt. 20m. y 34m.) en los 45 minutos iniciales, en los que el argentino Agust铆n Palavecino (ex Platense) descont贸 para el elenco colombiano (Pt. 38m.).

Pero en la segunda mitad, con espacios y el reloj como principal aliado, el conjunto de Liniers prevaleci贸 n铆tidamente y aument贸 las cifras con los tantos del peruano Luis Abram (13m.) y Cristian Tarragona (30m. y 43m.).

El equipo local, que hab铆a dejado una m谩s que aceptable impresi贸n en el choque de ida, se desarm贸 por completo en el segundo per铆odo, en donde sufri贸 las expulsiones de Andr茅s Colorado (34m.) y Jos茅 Enamorado (40m.).

V茅lez supo pegar en los momentos justos y termin贸 demoliendo a su adversario, que cometi贸 infinidad de equivocaciones en el fondo. As铆, en uno de los primeros errores del 'Verde', el equipo visitante se adelant贸 en la pizarra con un remate violento de Janson (20m.), que ingres贸 junto al poste derecho.

Luego de un tiro de esquina de Mancuello lleg贸 el segundo de V茅lez, con una aparici贸n en el 谩rea del exjugador de Tigre, que defini贸 en soledad. Casi de inmediato, Deportivo Cali achic贸 la pizarra con un disparo de Palavecino (38m.), su mejor hombre en el partido.

En el segundo per铆odo, el equipo local adelant贸 sus l铆neas y se expuso a las r茅plicas velezanas. Entonces, luego del centro de Janson que capitaliz贸 el peruano Abram (13m.), el partido se termin贸 literalmente.

Los tantos del ingresado Tarragona, con definiciones ajustadas, no hicieron m谩s que engrandecer la imagen de un V茅lez que alcanz贸 con justicia su pasaje a cuartos, donde se medir谩 con el vencedor de la llave que protagonizan River de Uruguay-Universidad Cat贸lica, de Chile.


-S铆ntesis-

Deportivo Cali: David Gonz谩lez; Juan Camilo Angulo Villegas, Hern谩n Menosse, Darwin Andrade y Eduar Caicedo; Jhon V谩zquez, Andr茅s Coronado y Jhojan Valencia; Agust铆n Palavecino; Angelo Rodr铆guez y Deiber Caicedo. DT: Alfredo Arias S谩nchez.

V茅lez Sarsfield: Mat铆as Borgogno; Tom谩s Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Hern谩n De la Fuente, Federico Mancuello, Ricardo Alvarez y Thiago Almada; Lucas Janson y Juan Mart铆n Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.



Goles en el primer tiempo: 20m. y 34m. Janson (VS); 38m. Palavecino (DC)

Goles en el segundo tiempo: 13m. Abram (VS); 30m. y 43m. Tarragona (VS)



Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Jes煤s Arrieta por D. Caicedo (DC); 15m. Mauro Pitt贸n por R. Alvarez (VS); 17m. Carlos Lizarazo por Eduar Caicedo y Jos茅 Enamorado por J. V谩zquez (DC); 20m. Miguel Brizuela por Ortega (VS); 21m. Ricardo Centuri贸n por Almada y Cristian Tarragona por Juan M. Lucero (VS) y Kevin Velasco por Andrade (DC); 35m. Nicol谩s Garayalde por Mancuello (VS); 42m. Richard Renter铆a por Lizarazo (DC)



Incidencia en el segundo tiempo: 34m. expulsado Colorado (DC); 40m. expulsado Enamorado (DC)

Amonestados: Alvarez, Mancuello y Abram (VS) Angulo Villegas y Andrade (DC)

Cancha: Pascual Guerrero (Cali)

Arbitro: Eber Aquino (Paraguay)