24-04-2024
02-12-2020 | Copa Sudamericana
Uni贸n empat贸 con Bah铆a y se despidi贸 del torneo
El equipo argentino igual贸 sin goles con el conjunto brasile帽o. En el partio de ida hab铆a perdido 1 a 0 en el estadio Fonte Nova de Salvador, con un penal a 12 minutos del final.



Uni贸n de Santa Fe le dijo adi贸s a la Copa Sudamericana, al empatar esta noche como local sin goles con Bah铆a de Brasil, en el encuentro desquite de una de las llaves de octavos de final de la competencia continental.

En el estadio 15 de Abril, el equipo local no pudo remontar la desventaja que tra铆a desde la semana pasada, cuando cay贸 0-1 en el Arena Fonte Nova, en el duelo de ida.

El conjunto 'tatengue' termin贸 el encuentro con diez hombres como consecuencia de la discutida expulsi贸n que recibi贸 el extremo Mauro Luna Diale (Pt. 49m.), a partir de la contribuci贸n del Video Assistant Referee (VAR).

Los dirigidos por el juninense Juan Manuel Azconz谩bal, a diferencia de lo que ocurri贸 siete d铆as atr谩s, no jugaron un buen partido: equivocaron los caminos para llegar, no resultaron profundos y casi ni inquietaron al arquero visitante, Douglas.

Solamente en el cuarto de hora inicial, Uni贸n intent贸 llevarse por delante a su rival, apelando a esa necesidad de querer dar vuelta la eliminatoria, aunque sin la m谩s m铆nima claridad.

El conjunto santafesino tuvo una chance clara a los 9m., con un disparo de Corval谩n, y luego hubo otro remate de Gast贸n Carabajal, que atrap贸 el guardavallas visitante. Pero, de a poco, el asedio fue mermando y el juego se volvi贸 trabado y muy cortado.

El elenco brasile帽o intent贸 recurrir a la velocidad de sus delanteros para generar peligro. Y en una r茅plica, sobre los 23m., el goleador Gilberto se lo perdi贸 en forma incre铆ble, despu茅s de haber sorteado la salida de Sebasti谩n Moyano.

Sin embargo, antes de la finalizaci贸n de la etapa, lleg贸 la maniobra que tuvo incidencia en el posterior desarrollo. En la mitad de la cancha, Luna Diale trab贸 fuerte y con plancha sobre Elber, en jugada que el VAR le avis贸 al 谩rbitro colombiano Jhon Ospina, para que 茅ste expulsase al exjugador de Boca Juniors.

Lo cierto es que el banco 'tatengue' reclamaba con insistencia por una infracci贸n anterior, tambi茅n muy violenta, de Nino Para铆ba (ya estaba amonestado) sobre Carabajal que, sin embargo, no fue revisada por el equipo arbitral.

La desventaja num茅rica predispuso en forma negativa al elenco santafesino que, durante todo el segundo per铆odo, pareci贸 m谩s enfocado en seguir discutiendo con el 谩rbitro que en tratar de forzar el desnivel que le diera la paridad y llevase la definici贸n a los penales.

Bah铆a, que tuvo que rearmar la defensa por la lesi贸n de Anderson Martins, casi ni se preocup贸 por liquidar el pleito y solamente dependi贸 de la tarea del 'llanero solitario' Gilberto.

Sobre el cierre, otra vez el VAR cobr贸 protagonismo cuando invalid贸 una maniobra que termin贸 en la red por remate de Corval谩n (49m.), aunque el exmarcador de punta de Quilmes y Racing hab铆a conectado claramente en posici贸n adelantada.

Bah铆a se medir谩 en cuartos de final con el ganador de la llave entre Vasco da Gama (1) y Defensa y Justicia (1), que se enfrentar谩n en la revancha este jueves en Brasil.