26-04-2024
30-11-2020 | DECLARACIONES AL FINANCIAL TIMES
El ministro Guzm谩n dijo que no hay apuro en acordar con el FMI y descart贸 ayuda de China
En declaraciones al diario brit谩nico Financial Times que reproduce la agencia Bloomberg, el jefe del Palacio de Hacienda rest贸 importancia a las posibilidades de un acuerdo temprano con el FMI.

El ministro de Econom铆a, Mart铆n Guzm谩n, afirm贸 este domingo que el gobierno no tiene apuro en alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al tiempo que descart贸 ayuda por parte de China. En declaraciones al diario brit谩nico Financial Times que reproduce la agencia Bloomberg, el jefe del Palacio de Hacienda rest贸 importancia a las posibilidades de un acuerdo temprano con el FMI.

"La Argentina quiere avanzar a un ritmo s贸lido, pero requiere un entendimiento y una legitimidad comunes", cit贸 el rotativo ingl茅s a Guzm谩n, a la vez que sostuvo que "un acuerdo para marzo o abril "ciertamente ser铆a aceptable", dijo el ministro.

El ministro expres贸 que "el gobierno no tiene prisa por un nuevo programa y puede mantener una moneda estable", seg煤n el peri贸dico y dijo que no era necesario buscar m谩s ayuda de China.

M谩s adelante, Guzm谩n se帽al贸 que "una devaluaci贸n no estaba en las cartas", aunque acept贸 que "la diferencia entre los tipos de cambio oficiales y paralelos de Argentina era un problema", public贸 el Financial Times.

Guzm谩n sostuvo que "los llamados (de algunos) a una devaluaci贸n del peso se est谩n desvaneciendo con el paso del tiempo". (telam)