24-04-2024
30-11-2020 | EMERGENCIA COVID-19
La AFIP aplaz贸 hasta fin de a帽o beneficios destinados a amortiguar efectos de la pandemia
En un comunicado, el ente recaudador fiscal se帽al贸 que "las medidas instrumentadas por el organismo que encabeza Mercedes Marc贸 del Pont ser谩n publicadas este lunes en el Bolet铆n Oficial".

La Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP) prorrog贸 hasta fin de a帽o la vigencia de distintos beneficios destinados a aliviar el impacto econ贸mico de la pandemia sobre los contribuyentes y facilitar tr谩mites en el marco de la emergencia sanitaria.

Los beneficios para los monotributistas estipulan que "ning煤n monotributista ser谩 dado de baja de oficio del r茅gimen por la falta de pago de sus obligaciones durante noviembre. La normativa tambi茅n suspendi贸 las exclusiones de monotributistas correspondientes a octubre. A trav茅s de la Resoluci贸n General N掳4863 se extienden los beneficios vigentes desde marzo. La normativa establece la baja del r茅gimen cuando no se abonan diez cuotas consecutivas. La AFIP resolvi贸 que octubre no ser谩 computado a los efectos de contabilizar el per铆odo necesario para la aplicaci贸n de las bajas autom谩ticas".

En cuanto a las medidas precautorias, "se prorroga la suspensi贸n de los embargos hasta el 31 de diciembre para aquellos contribuyentes inscriptos en el Registro MiPyme. La Resoluci贸n General N掳4868 tambi茅n mantiene suspendida la iniciaci贸n de ejecuciones fiscales".

En relaci贸n a las presentaciones digitales, la AFIP resolvi贸 que "con el objetivo de facilitar la realizaci贸n de distintos tr谩mites se mantiene la obligatoriedad del uso del servicio Presentaciones Digitales hasta el 31 de diciembre. Para utilizarlo es necesario contar con clave fiscal y Domicilio Fiscal Electr贸nico, registrado y confirmado. La decisi贸n est谩 prevista en la Resoluci贸n General N掳4867. La normativa tambi茅n posterga, hasta el 煤ltimo d铆a del a帽o, la excepci贸n de registrar los datos biom茅tricos. De esta forma, los ciudadanos no deben concurrir a las dependencias para registrar su foto, firma y huella dactilar".

Sobre los planes de pago permanentes, la AFIP subray贸 que "la Resoluci贸n General N掳4866 extiende hasta el 31 de diciembre los beneficios en materia de tasas de inter茅s, cantidad de cuotas y calificaci贸n de riesgo previstos para la adhesi贸n temprana a planes permanentes". (telam)