26-04-2024
29-11-2020 | EN UN ZOOM CON MIL PARTICIPANTES
Monz贸 pide ampliar Juntos por el Cambio y armar "alternativa superadora" para 2023
En relaci贸n al armado pol铆tico para el pr贸ximo a帽o, el expresidente de la C谩mara de Diputados enfatiz贸: "Hay que prepararse para gobernar convocando a todos".

El expresidente de la C谩mara de Diputados y l铆der de una l铆nea interna del PRO, Emilio Monz贸, insisti贸 en la necesidad de "ampliar Juntos por el Cambio" con la incorporaci贸n de dirigentes como Juan Manuel Urtubey o Margarita Stolbizer, y llam贸 a "armar una alternativa superadora para gobernar en 2023".

El dirigente expres贸 estos conceptos al participar de un encuentro virtual -a trav茅s de la plataforma Zoom- ante casi mil participantes, en el cierre de sus actividades pol铆ticas del a帽o.

"La polarizaci贸n es un negocio electoral a costa de los ciudadanos de nuestro pa铆s. Y la tendencia es a afianzar esto, a utilizarlo de manera electoral porque da certezas en una sociedad de incertidumbre. Pero la sociedad quiere terminar con esto. Polarizar erosiona la convivencia pol铆tica, los cimientos de nuestra sociedad organizada", se帽al贸 el exlegislador.

En relaci贸n al armado pol铆tico para el pr贸ximo a帽o, enfatiz贸: "Hay que prepararse para gobernar convocando a todos. Tenemos que armar una alternativa superadora para gobernar en 2023".

"El radicalismo est谩 mucho mejor posicionado para el 2023 a diferencia del 2015. Tienen grandes cuadros como Mart铆n Lousteau, Gustavo Posee y Alfredo Cornejo, y tiene varios intendentes de gran gesti贸n como Miguel Lunghi, Miguel Fern谩ndez o Mat铆as Rapallini. Es un espacio s贸lido que apuesta a la moderaci贸n", agreg贸.

Para Monz贸, "en el PRO debe afianzarse la conducci贸n de la nueva generaci贸n como Horacio Rodr铆guez Larreta, Diego Santilli, Mar铆a Eugenia Vidal o Cristian Ritondo, en tanto hay que destacar que tambi茅n hubo una moderaci贸n importante del espacio de Lilita Carri贸 con dirigentes j贸venes que tienen buenas ambiciones".

"Nosotros, junto a Rogelio Frigerio, Nicol谩s Massot, Sebasti谩n Garc铆a de Luca y muchos dirigentes m谩s, tenemos que armar la cuarta pata en esta mesa, predicando la moderaci贸n y el di谩logo", aclar贸 en una clara diferenciaci贸n de la l铆nea org谩nica del PRO que encabeza Patricia Bullrich.

Sobre sus aspiraciones pol铆ticas, manifest贸: "Me siento seguro para ser gobernador. A la provincia hay que parirla de nuevo, hay que regionalizarla, descentralizar la administraci贸n, dar autonom铆a a los municipios"

"Desde el 83 hasta hoy vimos que no funciona. Hay que hacer una reforma estructural, porque no es s贸lo un tema de conocer la geograf铆a y la historia; hay que vivir para sentirla y yo la siento, porque la camin茅, la viv铆 y no veo la hora de salir a recorrerla", continu贸.

Por 煤ltimo, advirti贸: "Si seguimos en un proceso cerrado, vamos a fracasar en 2021. Las PASO son las herramientas para ordenar las diferencias de los espacios pol铆ticos y no tengo casi ninguna duda de que se van a suspender".

"Si te sacan la posibilidad de ordenar democr谩ticamente yendo a votar, est谩 la tentaci贸n de ir por afuera; y en el caso de que no haya PASO, hay que armar una mesa pol铆tica entre Vidal, Rodr铆guez Larreta, Lousteau, Frigerio, Cornejo y generar confianza", concluy贸. (telam)