23-04-2024
24-11-2020 | Para combatir las fiestas clandestinas
El intendente de Azul, Hern谩n Bertellys anunci贸 la prohibici贸n de circular de noche
En conferencia de prensa, Bertellys anunci贸 la prohibici贸n de circular entre las 0 y las 6 de la ma帽ana.  El decreto estar谩 vigente hasta el 9 de diciembre pr贸ximo. "Nos vimos obligados a tomar estas medidas", dijo el mandatario comunal.

En el marco de una conferencia de prensa, el intendente de Azul Hern谩n Bertellys dio a conocer el lunes la prohibici贸n de circular por la ciudad entre las 0 y las 6 de la ma帽ana, decreto que finalizar谩 el 9 de diciembre pr贸ximo.

El mandatario asegur贸 que "nuestra tarea de gobernar en la pandemia est谩 un poco retocada, porque a veces tenemos que tomar decisiones que parte de la sociedad no alcanza a digerir. No estamos para decir cosas simp谩ticas todo el tiempo".

"A partir del anuncio del Presidente del final de la cuarentena, parece que para algunos se ha terminado la pandemia y claramente no es as铆. Estamos transitando de otra manera este momento, sin cuarentena pero con todas las precauciones en lo cotidiano, como el distanciamiento social y el uso de tapabocas", aclar贸 Bertellys.

"Tanto los vecinos como nosotros -que andamos recorriendo- hemos visto en distintos lugares escenas de descontrol e inconductas manifiestas en cuanto al uso del tapabocas y al respeto del distanciamiento social. Adem谩s, a trav茅s de las redes, tomamos contacto con un video vergonzoso de un evento, una fiesta, donde no hay distanciamiento, no hay tapaboca, no hay ning煤n cuidado, y que claramente prende todos los sem谩foros rojos de cualquier gesti贸n. Por eso es que nos vimos obligados a tomar distintas medidas", dijo en referencia a la decisi贸n de decretar la prohibici贸n de circular.

"Para nosotros es fundamental mandarle un mensaje contundente y claro a la comunidad azule帽a: tenemos que cambiar el comportamiento que estamos teniendo, sobre todo durante los fines de semana", concluy贸.