26-04-2024
24-11-2020 | Junto a comerciantes platenses
La Plata: Garro particip贸 del lanzamiento de una App para potenciar la cadena de consumo local
El intendente platense particip贸 del lanzamiento de Ticketal, una herramienta digital creada por comerciantes platenses que pretende potenciar la compra local y reactivar la cadena de consumo.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo del comercio platense, el mandatario local particip贸 este martes del lanzamiento de la nueva propuesta creada por la Asociaci贸n Amigos de Calle 12 y adyacencias. "Es importante que sigamos acompa帽ando a los comerciantes que motorizan la econom铆a local y generan empleo", valor贸 el Jefe Comunal.

Garro tambi茅n expres贸: "el sector comercial es uno de los m谩s afectados por la pandemia y como Gobierno debemos alentarlos, estando cerca y llevando adelante medidas que alivien su bolsillo, como lo hicimos eximi茅ndolos del pago de impuestos municipales, una iniciativa que alcanz贸 a cerca de 25 mil comerciantes y pymes platenses".

"Los felicito por esta nueva propuesta y les agradezco por la predisposici贸n de estos meses. Nunca bajaron los brazos, al contrario, se adaptaron a la pandemia para salir adelante. Eso tiene un valor 煤nico", reflexion贸 el Jefe Comunal, y agreg贸: "los comerciantes y las pymes son un eslab贸n fundamental para el desarrollo de la ciudad. Si a ellos le va bien, a la ciudad y a los platenses tambi茅n, porque adem谩s son grandes generadores de empleo".

Por su parte, el presidente de la Asociaci贸n Amigos de Calle 12 y adyacencias, Alberto Catullo, puntualiz贸: "esta aplicaci贸n llamada Ticketal se trata de un sistema de compras simple, eficaz, transparente y con altos beneficios concretos para el usuario y el comerciante, donde se crea una comunidad cerrada de comercios y clientes para que interact煤en entre s铆 por intermedio de tickets electr贸nicos".

App Ticketal

La novedosa APP de compras brindar谩 importantes beneficios para los usuarios. Seg煤n estimaciones, este mecanismo captar谩 60 millones de pesos mensuales que ser谩n aplicados 煤nicamente a quienes formen parte de dicha comunidad.

Se inform贸, adem谩s, que Ticketal se puede descargar de forma gratuita en los sistemas operativos IOS y Android; en tanto que se puede utilizar de la misma manera que una billetera electr贸nica.

Asimismo, los usuarios dispondr谩n de toda la informaci贸n relacionada a las transacciones y consumos; al tiempo que tambi茅n podr谩n visualizar f谩cilmente la localizaci贸n de los comercios adheridos a los descuentos y promociones.

Por otra parte, los clientes podr谩n conseguir de manera simple y r谩pida financiamiento por intermedio de cr茅ditos y microcr茅ditos para la adquisici贸n de tickets electr贸nicos que se utilizar谩n para la compra de bienes y servicios en los comercios adheridos.

Finalmente, se anunci贸 que dichos tickets podr谩n ser canjeados por dinero en efectivo en el momento que lo requieran.