20-04-2024
16-11-2020 | ESTE DOMINGO
Mar del Plata: Destrozaron balneario en una protesta contra la privatizaci贸n de playas
La manifestaci贸n tuvo lugar esta tarde en la zona de Perla Norte de la ciudad balnearia. Piden espacios costeros p煤blicos. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

Cientos de personas se movilizaron este domingo en Mar del Plata para protestar contra la privatizaci贸n de playas y pedir por espacios costeros p煤blicos, y un grupo de manifestantes ingres贸 a un balneario y destroz贸 algunas hileras de carpas, como se ve en el v铆deo de CAGL.tv

La protesta se origin贸 a trav茅s de una convocatoria realizada por las redes sociales. Los manifestantes se convocaron a las 16 horas en la zona de Perla Norte para levantar consignas como "no a la playa privatizada", "los balnearios privados destruyen el ecosistema" y "la playa no se vende".

En el marco de la protesta, que incluy贸 la interrupci贸n del tr谩nsito en una de las manos de la avenida costanera F茅lix U. Camet, Mariano Gemin, referente del grupo "En defensa de las playas p煤blicas", apunt贸 contra el "el avance de los balnearios privados, con piletas y construcciones de cemento sobre cada vez m谩s espacios".

Asimismo, reclam贸 por "la falta de protocolos para el uso de las playas p煤blicas, y ba帽os p煤blicos" en el marco de la pandemia de coronavirus y de cara al inicio de la temporada de verano pautada para el pr贸ximo 1 de diciembre.

Al terminar el acto, un grupo de manifestantes baj贸 a la playa y desmantel贸 parte de las instalaciones de un balneario privado ubicado en French y la Costa. Seg煤n trascendi贸, quitaron unas 80 carpas montadas en la arena.

Desde el grupo "En defensa de las playas p煤blicas", quienes convocaron a la movilizaci贸n, se帽alaron que "en ning煤n momento fomentamos estos hechos pero entendemos el malestar social y la indignaci贸n de la gente". "Violencia es privatizar el 90% las playas", afirmaron. (DIB)