25-04-2024
11-11-2020 | EMERGENCIA COVID-19
Quir贸s: "La vacuna nos va a evitar un da帽o m谩s grave, pero no va a impedir la circulaci贸n del virus"
El ministro de Salud porte帽o, Fern谩n Quir贸s, aclar贸 que "m谩s all谩 de la vacuna, que va a ser una tranquilidad para las personas de mucho riesgo, tenemos que seguir dialogando sobre c贸mo nos vamos a cuidar". MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

El ministro de Salud porte帽o, Fern谩n Quir贸s, se refiri贸 a la posibilidad de la llegada de la vacuna contra el coronavirus y destac贸 que, en principio, los beneficiarios ser谩n quienes pertenezcan a la poblaci贸n de riesgo.

"La vacuna nos va a evitar un da帽o m谩s grave, va a ser muy significativo para evitar que las personas tengan la enfermedad m谩s grave o que fallezcan. Pero decididamente la vacuna no va a evitar la circulaci贸n del virus, porque no todo el mundo se va a vacunar", sostuvo Quir贸s en el v铆deo de CAGL.tv

En ese sentido, el ministro a帽adi贸 que "m谩s all谩 de la vacuna, que va a ser una tranquilidad para las personas de mucho riesgo, tenemos que seguir dialogando sobre c贸mo nos vamos a cuidar", con lo cual insisti贸 en el uso del tapabocas y el distanciamiento social, entre otras medidas.

"La vacuna debe ser aplicada a los grupos de mayor riesgo. Los que no somos grupo de riesgo no debemos vacunarnos", asegur贸 Quir贸s sobre el momento en que tras la aprobaci贸n final la vacuna llegue al pa铆s.

Coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires

En la ciudad de Buenos Aires ya son 5.361 los fallecidos y 150.961 los contagiados desde la llegada de la pandemia de coronavirus. Por su parte, suman 128.356 las personas recuperadas.

En tanto, la ocupaci贸n de camas de terapia intensiva es del 27,5%, inform贸 esta ma帽ana el Ministerio de Salud porte帽o en el parte diario de la situaci贸n sanitaria. En ese marco, se precis贸 que en el sistema de salud p煤blica est谩n ocupadas 124 camas cr铆ticas sobre un total de 450, mientras en los casos moderados la ocupaci贸n es de 14,7% (221 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 6,7% (336 sobre 5.000). (谩mbito)