19-04-2024
10-11-2020 | POR VIDEOCONFERENCIA
Kicillof y Garc铆a se reunieron con representantes de empresas dedicadas a la construcci贸n y al desarrollo urbano
En ese marco, el Gobernador destac贸 la creaci贸n de la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este lunes por la tarde junto a la ministra de Gobierno, Teresa Garc铆a, una reuni贸n virtual con C谩maras Empresarias de Desarrolladores Urbanos y de Empresarios de la Vivienda.

En ese marco, Kicillof destac贸 la creaci贸n de la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda como un espacio para "planificar hacia adelante un programa de desarrollo, infraestructura y servicios p煤blicos", y agreg贸: "Promovemos una pol铆tica que genere beneficios para todos los actores: la Provincia, los municipios, los empresarios y los propietarios de las viviendas".

Por parte de la C谩mara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) estuvieron presentes su presidente, Dami谩n Tabakman; los directores Patricio Lanusse y Mali V谩zquez; y los miembros Jos茅 Chouhy y Daniel Mintzer. En representaci贸n de la Asociaci贸n de Empresarios de la Vivienda (AEV), estuvieron su vicepresidente, Gustavo Llamb铆as; el secretario general, Carlos Spina; la tesorera, Laura Pelizzatti; y el miembro de la comisi贸n provincial Francisco Galicchio.

El Gobernador subray贸 que se pretende "brindar soluciones tanto a los inversores para que puedan perfeccionar los tr谩mites de dominio como a los sectores medios y populares que est谩n en una situaci贸n de mayor precariedad y con problemas de escrituraci贸n". "Este nuevo 谩mbito de trabajo arrojar谩 cambios normativos que van a facilitar los procesos y optimizar la coordinaci贸n con los municipios", a帽adi贸.

"Queremos resolver los problemas y establecer pautas muy claras hacia adelante", sostuvo Kicillof, a la vez que detall贸 algunas de las obras en las que ya est谩 trabajando la Provincia. "Despu茅s de la pandemia habr谩 un largo camino que recorrer, en el que habr谩 buenas oportunidades para todos".

Asimismo, Garc铆a repas贸 las pol铆ticas que se han desarrollado hasta el momento y dio cuenta de los principales objetivos de la nueva Unidad de Tierra y Vivienda: "Creamos un solo 谩mbito donde antes hab铆a 7 谩reas diferentes. Nos comprometemos a trabajar de forma conjunta con los municipios y el sector privado para facilitar y acelerar los procesos".

Respecto al empadronamiento de Urbanizaciones Cerradas y Clubes de Campo, la Ministra se refiri贸 a la creaci贸n de una mesa de ayuda permanente que funcionar谩 online y que permitir谩 resolver cualquier duda respecto a las normativas de forma m谩s eficiente. "Tenemos el desaf铆o de facilitar la circulaci贸n de la informaci贸n para alcanzar resoluciones m谩s inmediatas" subray贸.

El presidente de CEDU, Dami谩n Tabakman, coincidi贸 en "la necesidad de establecer una mesa de trabajo conjunto para alcanzar soluciones de la forma m谩s expeditiva posible". En la misma l铆nea, Jos茅 Chouhy celebr贸 que "se desarrolle un espacio t茅cnico de articulaci贸n entre todos los actores, ya que juntos podremos resolver los problemas mucho m谩s f谩cilmente".