26-04-2024
09-11-2020 | "Pueden tomar colectivo, subte, cumpliendo con el distanciamiento"
Los docentes y alumnos porte帽os podr谩n usar el transporte p煤blico
As铆 lo asegur贸 la ministra de de Educaci贸n de la Ciudad al tiempo que ratific贸 que el ciclo lectivo 2021 comenzar谩 el 17 de febrero pr贸ximo.
La ministra de Educaci贸n porte帽a, Soledad Acu帽a, asegur贸 este lunes que docentes y estudiantes podr谩n utilizar el transporte p煤blico para la nueva etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) y ratific贸 el ciclo lectivo 2021 comenzar谩 el 17 de febrero pr贸ximo en la ciudad.

"Pueden tomar colectivo, subte, cumpliendo con el distanciamiento", indic贸 Acu帽a, quien asegur贸 que las actividades presenciales que comenzaron a implementarse a partir de hoy no son obligatorias.

"Esta instancia y hasta el cierre del ciclo 2020 es voluntaria, tanto para gesti贸n p煤blica como privada, y el comienzo del ciclo 2021 es el 17 de febrero para todos los niveles y es obligatorio", asegur贸 la funcionaria.

"No solo ac谩 sino en el resto del mundo, la actividad escolar con protocolos ha demostrado ser relativamente segura", dijo.

De todos modos, aclar贸 que el Gobierno porte帽o est谩 trabajando para que el regreso a clases sea presencial pero que eso depender谩 de las condiciones epidemiol贸gicas: "Si ese no es el caso, trabajamos un esquema mixto donde la virtualidad se mezcle con algunos espacios de presencialidad", se帽al贸.

"Ven铆amos trabajando para que todos pudieran tener un espacio de presencialidad antes de fin de a帽o", sostuvo la ministra en di谩logo con Radio Continental y asever贸 que "los que m谩s han sufrido todo este proceso han sido los chicos".

"En el 煤nico lugar donde no est谩n los chicos es en las escuelas porque pueden ir a las plazas, acompa帽ar a los negocios a sus padres, ir a comer afuera con sus familias pero no pod铆an ir a la escuela y, a partir de ahora, pueden hacerlo", remarc贸 y manifest贸 que "esto va a poder sanar de a poquito el enorme da帽o que han tenido durante este tiempo".

Respecto a c贸mo fue la vuelta a actividades presenciales, la funcionarias precis贸 que m谩s del 80 por ciento de las familias fue aceptando las propuestas de las escuelas y, una vez que se anotaban, "el 100 por ciento asist铆a".

"Cada escuela fue armando una propuesta de acuerdo con las necesidades de sus estudiantes y eso habla de c贸mo las escuelas fueron creciendo y tomando autonom铆a en este tiempo", sostuvo. (telam)