25-04-2024
09-11-2020 | REESTRUCTURACIÓN POR U$S 7148 MILLONES
Renegociaci贸n de la deuda p煤blica de la Provincia de Buenos Aires bajo legislaci贸n extranjera
La provincia de Buenos Aires anuncia la extensi贸n del per铆odo de presentaci贸n de 贸rdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el d铆a 4 de diciembre.

Esta extensi贸n se materializa luego de conocerse que el Comit茅 de bonistas ha reemplazado a las firmas que los asesoran en materia legal y financiera. Ante ello, Buenos Aires convoca a los acreedores que a煤n no han aceptado la propuesta y a sus asesores a retomar las conversaciones de buena fe que permitan arribar a una soluci贸n constructiva al problema de insostenibilidad de la deuda con privados bajo legislaci贸n extranjera.

En esta nueva etapa, resulta oportuno reiterar la voluntad de la Provincia de enmendar la oferta formal ya realizada, siempre procurando que la deuda resultante sea sostenible en el mediano y largo plazo. En este sentido, nos encontramos comprometidos con una administraci贸n responsable de la deuda p煤blica, que tome en cuenta tanto las necesidades internas, as铆 como las implicancias del contexto macroecon贸mico y la disponibilidad de divisas como condicionantes para evaluar las posibilidades de pago de los servicios implicados en la refinanciaci贸n.

Por 煤ltimo, la Provincia espera que, del trabajo conjunto en este nuevo per铆odo, sea posible alcanzar en las pr贸ximas semanas un consenso respecto a las modificaciones necesarias sobre la propuesta original que permita un acuerdo compatible con el marco de sustentabilidad de la deuda p煤blica provincial y maximice la participaci贸n de los tenedores.