19-04-2024
09-11-2020 | SIN SER ATENDIDOS, SIGUEN CORTANDO CALLE 6
La Plata: Transportistas escolares tienen "sitiada" la Gobernaci贸n bonaerense por cuarto d铆a consecutivo
Transportistas escolares bonaerenses est谩n movilizaron desde la madrugada del viernes con sus colectivos frente a la Gobernaci贸n y seg煤n obstruyendo el tr谩nsito este lunes en el centro de La Plata porque el Ejecutivo provincial no los atiende, ni escucha sus reclamos. 
Los transportistas escolares de la Provincia de Buenos Aires llegaron en la madrugada del pasado viernes con sus colectivos y cortaron la calle 6 entre 54 y 50 seg煤n mano de la calle 6 frente a la Gobernaci贸n bonaerense, a los fines de reclamar ayuda y paliativos, ta que se帽alan que desde "diciembre que no trabajan", por el no inicio de las clases en el marco de la cuarentena extendida por la pandemia. Este lunes, entran en el cuarto d铆a de reclamo y la Gobernaci贸n sigue sitiada.

Se帽alan, que salvo por la custodia policial que realiza la seguridad de la Gobernaci贸n, que les pregunt贸 "que quer铆an"; "ning煤n funcionario" provincial los atendi贸.

Nucleados en c谩maras regionales y asociaciones dicen que "por artilugios y disquiciones legales de las distintas ayuda que brind贸 el Gobierno nacional, a ellos no les correspondi贸 la IFE porque son propietarios y tampoco la ATP por cuestiones fiscales".

"Los intendentes tampoco le dieron respuesta", se帽alan y aseguran que "ya no dan m谩s, que la est谩n pasando mal, sobreviviendo como pueden" y agregan que los transportistas escolares que son "del Conurbano bonaerense" de municipios como Mor贸n, La Matanza, Merlo son los que peor la est谩n pasando, porque son peque帽as pymes donde hay que sostener la familia de los propietarios y de los choferes.

Dentro de los paliativos y ayuda que solicitan es "el subsidio a un tanque de gasoil mensual" por colectivo y una exenci贸n impositiva por parte de ARBA de todo este tiempo que han estado "sin trabajar", principalmente del "impuesto automotor".

A la espera de ser atendido por el gobernador Kicillof o alg煤n funcionario de primer nivel de la Gobernaci贸n bonaerense, ya van por el cuarto d铆a de tener sitiada la Gobernaci贸n y obstaculizado en transito en una de las principales calles de circulaci贸n centrica en la ciudad de La Plata, como es calle 6 entre 50 a 54 frente tambi茅n a Plaza San Mart铆n y al respecto los transportistas argumentan que es una movilizaci贸n pac铆fica que "no prendes fuego, ni cubiertas".

CAGL