26-04-2024
02-11-2020 | Coronavirus
Bajan los contagios diarios y la ocupaci贸n de camas de terapia intensiva
La situaci贸n epidemiol贸gica en la Ciudad sigue mejorando: en las 煤ltimas 24 horas se reportaron 236 casos de coronavirus.
La situaci贸n epidemiol贸gica en la Ciudad sigue mejorando: en las 煤ltimas 24 horas se reportaron 236 casos de coronavirus.

La tendencia a la baja en los casos de coronavirus parece seguir consolid谩ndose en la Ciudad de Buenos Aires. Al menos as铆 lo demuestran los n煤meros, que reflejan un descenso en los contagios diarios y en el porcentaje de ocupaci贸n de camas de terapia intensiva.

Tras el per铆odo de amesetamiento que se registr贸 en septiembre, ya a mediados de octubre se detect贸 una importante baja en los positivos de Covid-19 en el distrito.

Ahora, de acuerdo al informe porte帽o de hoy, en las 煤ltimas 24 horas se contabilizaron 236 nuevos casos y 20 muertes, llevando los acumulados a 147.603 y 5.171 respectivamente.

"Luego de la 煤ltima semana de agosto que tuvimos un promedio de casos diarios de 1.300 aproximadamente, ha ido descendiendo sistem谩ticamente en las 煤ltimas tres semanas de manera un poco m谩s acelerada. Estamos al d铆a de hoy en un promedio m贸vil de entre 400 y 500 casos por d铆a", expres贸 el ministro de Salud de la Ciudad Fern谩n Quir贸s esta ma帽ana.

En tanto, la ocupaci贸n de camas de cuidados intensivos cay贸 al 31,11%. Este es uno de los datos a los que m谩s se presta atenci贸n a la hora de programar aperturas. (filonews)