19-04-2024
30-10-2020 | TRAS LA SEGUNDA OLA EN EUROPA
#CoronavirusEnCABA: Quir贸s insisti贸 en mantener cuidados para evitar rebrote
El ministro de Salud porte帽o, Fern谩n Quir贸s, asegur贸 que "la situaci贸n no se ha terminado y podr铆a rebrotar". "La mejor manera de recuperar la vida social, familiar y econ贸mica es mantener algunos cuidados", dijo. MIR脕 EL INFORME COMPLETO EN CAGL.tv!!!

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fern谩n Quir贸s, inst贸 a mantener los cuidados y las medidas preventivas para evitar un rebrote en la pandemia de coronavirus, en el marco de la segunda ola que actualmente vive Europa.

"Tenemos que trabajar mucho en tomar conciencia que la situaci贸n no se ha terminado y podr铆a rebrotar", dijo al tiempo que asegur贸 que "la mejor manera de recuperar la vida social, familiar y econ贸mica es mantener algunos cuidados", en el v铆deo de CAGL.tv

"Necesitamos reflexionar sobre que esta amenaza a煤n es una amenaza", sostuvo el ministro al insistir en el uso correcto del tapabocas y en la necesidad de no realizar reuniones en lugares cerrados. "Todos consideramos que nuestros amigos no est谩n enfermos pero la mayor铆a de la gente cursa la enfermedad de manera asintom谩tica", a帽adi贸.

En ese sentido, Quir贸s afirm贸 que "la forma de contener la contagiosidad tiene que ver con la capacidad que tenemos de cuidarnos y con la capacidad del Estado de testear".

En la Ciudad de Buenos Aires ya son 5.095 los fallecidos y 146.477 los contagiados desde la llegada de la pandemia de coronavirus. Por su parte, suman 122.951 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

En tanto, la ocupaci贸n de camas de terapia intensiva es del 34,2%, inform贸 esta ma帽ana el Ministerio de Salud porte帽o en el parte diario de la situaci贸n sanitaria. En ese marco, se precis贸 que en el sistema de salud p煤blica est谩n ocupadas 154 camas cr铆ticas sobre un total de 450, mientras en los casos moderados la ocupaci贸n es de 19% (286 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 9% (452 sobre 5.000). (谩mbito)