19-04-2024
29-10-2020 | En Los Hornos
La Plata: Los detuvieron mientras intentaban tomar de un terreno de la periferia
Tres sujetos fueron detenidos luego de amenazar con machetes a efectivos policiales que intentaban detener la toma de un terreno en el barrio de Los Hornos. Ya había cortado el pasto e intentaban instalarse en el lugar

Tres sujetos, uno de ellos de nacionalidad boliviana, que intentaron usurpar un terreno en la localidad de Los Hornos, fueron detenidos recientemente tras un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los acusados, familiares entre sí, fueron aprehendidos en la calle 61 entre 151 y 152 por personal del Comando de Patrullas con la colaboración de oficiales de la Comisaría 3°.

De acuerdo a lo informado, los tres sujetos habían ingresado al lote, propiedad de una mujer de 38 años y se disponían a cortar malezas con intenciones de usurparlo.

Tras la denuncia policial realizada por la dueña del terreno, los efectivos se presentaron en el lugar para mediar con los sospechosos. Sin embargo, los sujetos se mostraron hostiles con las autoridades y comenzaron a amenazarlos con un machete.

Inmediatamente los policías montaron un operativo que permitió reducir a los usurpadores y proceder a sus respectivas detenciones.

Los tres hombres, de 31, 33 y 55 años (este último de nacionalidad boliviana), fueron puestos a disposición de la UFI N° 05 del Departamento Judicial de La Plata bajo la carátula "Amenazas y Usurpación en grado de tentativa"