02-12-2020
Integración a partir del deporte
Garro y Vidal buscan promover la inserción social y laboral de ex convictos
El intendente platense y la ex gobernadora de la Provincia mantuvieron una reunión virtual con autoridades de la "Fundación Espartanos", entidad que trabaja por la inclusión de las personas privadas de libertad a través de la práctica del rugby.

El intendente de La Plata, Julio Garro, y la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezaron este jueves un encuentro virtual con las autoridades de la "Fundación Espartanos", junto a quienes acordaron iniciar un trabajo articulado con el objetivo de promover la inserción social y laboral de ex convictos.

Durante el encuentro, que se llevó adelante de forma digital, se desarrolló la presentación de las autoridades; en tanto que se trazaron los lineamientos de trabajo a futuro para aunar esfuerzos a los fines de seguir potenciando los objetivos de la Fundación en la Ciudad de La Plata.

"Entendiendo que la unión de la sociedad civil, el Estado y sus representantes, son el mejor camino para el desarrollo de los objetivos comunitarios, es que hoy concretamos el puntapié inicial para acompañar desde nuestro lugar, en el desarrollo personal de cada uno de los 'Espartanos'", manifestó el intendente Garro, quien hizo hincapié en la "importancia de insistir y colaborar en su inserción social y laboral".

En esa línea, agregó: "seguimos trabajando para que la ciudad sea un distrito más integrador e inclusivo, con políticas públicas de igualdad y acceso universal a los derechos"

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, señaló: "la idea es poder trabajar articuladamente en metas alcanzables, donde los 'Espartanos' se sientan integrados y aporten su experiencia y su nueva oportunidad, en ayudar y formar parte de los equipos que diariamente se encargan de distintas situaciones sociales específicas de nuestra ciudad".

Fundación Espartanos

La Fundación Espartanos impulsa un modelo de integración, a partir del cual se busca la transformación de las personas privadas de su libertad para su inserción social y laboral, a través de la práctica del rugby, la espiritualidad y la educación.

En ese aspecto, la institución plantea los objetivos de fomentar la educación de las personas privadas de su libertad para transformarlas en personas empleables; acompañar a las mismas en su formación personal y espiritual, brindándoles herramientas para una mejor reinserción social cuando obtengan su libertad; bajar el índice de reincidencia delictiva de la Argentina; y transmitir los valores del deporte con el fin de formar personas respetuosas, humildes, compañeras, honestas y perseverantes.

Estuvieron presentes durante el encuentro el fundador de la institución, Eduardo Oderigo; y la Directora Ejecutiva, Dolores Irigoin.