18-04-2024
29-10-2020 | Integración a partir del deporte
Garro y Vidal buscan promover la inserci贸n social y laboral de ex convictos
El intendente platense y la ex gobernadora de la Provincia mantuvieron una reuni贸n virtual con autoridades de la "Fundaci贸n Espartanos", entidad que trabaja por la inclusi贸n de las personas privadas de libertad a trav茅s de la pr谩ctica del rugby.

El intendente de La Plata, Julio Garro, y la ex gobernadora bonaerense, Mar铆a Eugenia Vidal, encabezaron este jueves un encuentro virtual con las autoridades de la "Fundaci贸n Espartanos", junto a quienes acordaron iniciar un trabajo articulado con el objetivo de promover la inserci贸n social y laboral de ex convictos.

Durante el encuentro, que se llev贸 adelante de forma digital, se desarroll贸 la presentaci贸n de las autoridades; en tanto que se trazaron los lineamientos de trabajo a futuro para aunar esfuerzos a los fines de seguir potenciando los objetivos de la Fundaci贸n en la Ciudad de La Plata.

"Entendiendo que la uni贸n de la sociedad civil, el Estado y sus representantes, son el mejor camino para el desarrollo de los objetivos comunitarios, es que hoy concretamos el puntapi茅 inicial para acompa帽ar desde nuestro lugar, en el desarrollo personal de cada uno de los 'Espartanos'", manifest贸 el intendente Garro, quien hizo hincapi茅 en la "importancia de insistir y colaborar en su inserci贸n social y laboral".

En esa l铆nea, agreg贸: "seguimos trabajando para que la ciudad sea un distrito m谩s integrador e inclusivo, con pol铆ticas p煤blicas de igualdad y acceso universal a los derechos"

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, se帽al贸: "la idea es poder trabajar articuladamente en metas alcanzables, donde los 'Espartanos' se sientan integrados y aporten su experiencia y su nueva oportunidad, en ayudar y formar parte de los equipos que diariamente se encargan de distintas situaciones sociales espec铆ficas de nuestra ciudad".

Fundaci贸n Espartanos

La Fundaci贸n Espartanos impulsa un modelo de integraci贸n, a partir del cual se busca la transformaci贸n de las personas privadas de su libertad para su inserci贸n social y laboral, a trav茅s de la pr谩ctica del rugby, la espiritualidad y la educaci贸n.

En ese aspecto, la instituci贸n plantea los objetivos de fomentar la educaci贸n de las personas privadas de su libertad para transformarlas en personas empleables; acompa帽ar a las mismas en su formaci贸n personal y espiritual, brind谩ndoles herramientas para una mejor reinserci贸n social cuando obtengan su libertad; bajar el 铆ndice de reincidencia delictiva de la Argentina; y transmitir los valores del deporte con el fin de formar personas respetuosas, humildes, compa帽eras, honestas y perseverantes.

Estuvieron presentes durante el encuentro el fundador de la instituci贸n, Eduardo Oderigo; y la Directora Ejecutiva, Dolores Irigoin.