25-04-2024
29-10-2020 | INCUMPLÍAN LAS MEDIDAS DE LA EMERGENCIA SANITARIA
La Plata: Tras reclamos vecinales, desalojan un local partidario donde estaban haciendo una fiesta clandestina
Frente a reclamos vecinales, agentes de la Municipalidad de La Plata y efectivos de la Polic铆a de la Provincia de Buenos Aires desalojaron una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en un local partidario del Frente de Todos, con la presencia unos 50 j贸venes. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv

El operativo se llev贸 a cabo a las 2 AM en un local partidario del Frente de Todos, ubicado en calle 115 y 34, ante una serie de reclamos vecinales que llegaron al 147 de Atenci贸n al Vecino, por ruidos molestos y el desarrollo de una fiesta ilegal en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional ante la pandemia por el Covid-19.

Al llegar al domicilio, los agentes desarticularon el evento que se desarrollaba con barra libre, m煤sica a todo volumen y la presencia de unos 50 j贸venes. En ese marco, labraron infracciones a los organizadores por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2020 y el art铆culo 45 de la Ordenanza municipal N掳 6147, en el v铆deo de CAGL.tv

"Venimos haciendo un gran esfuerzo como sociedad para superar esta pandemia, pero no podemos relajarnos, este tipo de encuentros en donde no se toman en cuenta las medidas de protecci贸n dispuestas son las que m谩s en riesgo nos ponen ante situaciones de contagio", explic贸 la secretaria de Control CiudadanoVirginia P茅rez Cattaneo.

En ese sentido, remarc贸 que "por eso adem谩s de las tareas de prevenci贸n y concientizaci贸n que se llevan a cabo, vamos a actuar con todo el peso de la ley, para que se comprenda la gravedad de estas acciones" y pidi贸 a los vecinos "que ante fiestas clandestinas llamen y denuncien".

En relaci贸n al operativo desplegado en el local partidario, inform贸 que "desde el municipio hemos radicado la denuncia correspondiente en el Fuero Federal, con el agravante de que la fiesta clandestina se estaba realizando en un local partidario. Esperamos que la justicia aplique las m谩ximas sanciones".

Las actuaciones labradas prev茅n sanciones econ贸micas y penales, que van desde una multa de hasta 133.000 pesos (art铆culo 45 de la Ordenanza Municipal N掳 6147), a la pena de prisi贸n de entre seis meses a dos a帽os prevista en el Art铆culo 205 del C贸digo Penal, para quienes organicen o participen de este tipo de eventos.

Para denunciar una fiesta clandestina o encuentros sociales que no cumplan con las autorizaciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, los ciudadanos pueden comunicarse con el 147 de Atenci贸n al Vecino o al 911 de la Polic铆a de la Provincia de Buenos Aires.