02-12-2020
AL CUMPLIRSE UN MES DEL CRIMEN
Frederic y Santilli homenajearon a Juan Pablo Roldán inspector de la Policía Federal que fue asesinado a puñaladas
Durante el acto se descubrió una placa conmemorativa en la esquina de la Avenida Figueroa Alcorta y San Martín de Tours, sitio en donde el efectivo de la Policía Federal Argentina fue atacado. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

El vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, junto con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, encabezaron un homenaje al policía, tras cumplirse un mes del fallecimiento de Juan Pablo Roldán.

Durante el acto se descubrió una placa conmemorativa en la esquina de la Avenida Figueroa Alcorta y San Martín de Tours, sitio en donde el efectivo de la Policía Federal Argentina fue atacado.

"Estamos acá para honrar la memoria de Juan Pablo Roldán, un policía que demostró valentía, compromiso y capacidad de servicio en pos del bien común", sostuvo Sabina Frederic y agregó: "Esta placa fue una propuesta que recogimos de los camaradas de Juan Pablo poco después de su partida. Quiero agradecer a la Jefatura de Gobierno y a Diego Santilli por haber entendido y accedido a esto, que es una humilde manera de recordar a alguien que en este mismo lugar dio su vida de una manera inmensamente generosa para salvar otras", en el vídeo de CAGL.tv

Diego Santilli, por su parte, afirmó que tanto para él como para el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, era "muy importante honrar a quienes con vocación eligieron el servicio a la patria, el servicio a la sociedad y el servicio al pueblo, a aquellos que no vacilan un minuto en dar la vida por salvar la vida de los demás".

Además, Santilli destacó: "Es nuestro deber formarlos, prepararlos, cuidar a los que nos cuidan. Están todos los días trabajando en conjunto para darnos paz, para que nuestros chicos puedan ir a la escuela o ir de casa al trabajo. Ustedes hacen posible eso. Siempre vamos a estar ahí respaldándolos".

 

 

 

En la ceremonia estuvieron presentes familiares y amigos de Roldán y los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks y de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional de este Ministerio, Daniel Fihman; el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro; y los jefes de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, y de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

"En el Ministerio trabajamos desde el primer día para que hechos como este no se vuelvan a repetir. Cuidar y proteger la vida de nuestros policías, de nuestros gendarmes y de nuestros miembros de la Prefectura es una misión central de la gestión que conducimos", concluyó la ministra Frederic.

Además de los ya mencionados, en representación de esta Cartera asistieron las subsecretarias de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandrón, y de Formación y Carrera, Karina Mouzo; el director nacional de Bienestar Policial, Santiago Galar; y la directora nacional de Formación y Entrenamiento, Alina Ríos.