25-04-2024
29-10-2020 | EN TWITTER
Rodr铆guez Larreta defendi贸 el derecho de propiedad y reconoci贸 el d茅ficit habitacional
El jefe de Gobierno porte帽o afirm贸 que "los derechos de propiedad y la seguridad jur铆dica sobre los mismos son condici贸n para el desarrollo, el crecimiento y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los argentinos".

El jefe de Gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta, asegur贸 que "es esencial contar con la certeza de los derechos de propiedad" y dijo que "es una obligaci贸n del Estado protegerlos", al tiempo que sostuvo la necesidad de "atender las situaciones de un enorme d茅ficit habitacional" en el pa铆s.

A trav茅s un hilo en la red social Twitter, Rodr铆guez Larreta afirm贸 que "los derechos de propiedad y la seguridad jur铆dica sobre los mismos son condici贸n para el desarrollo, el crecimiento y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los argentinos".

"Es imposible pensar la convivencia democr谩tica sin la plena vigencia del Estado de derecho y el imperio de la ley. Y no hay ley m谩s importante que la Constituci贸n Nacional", agreg贸 el referente de Cambiemos.

Asimismo, afirm贸 en su posteo que "esto no significa que no haya que atender las situaciones de un enorme d茅ficit habitacional que la Argentina tiene" y consider贸 que "hay que atender las dos realidades en simult谩neo".

"Como marca la Constituci贸n en su art铆culo 17, la propiedad es inviolable y solo una sentencia fundada en ley puede privar a alguien del derecho a la misma", a帽adi贸 Rodr铆guez Larreta en la publicaci贸n.

"Para disponer de los bienes, producir e invertir, es esencial contar con la certeza de los derechos de propiedad. Es una obligaci贸n del Estado protegerlos", indic贸 el jefe de Gobierno porte帽o.

En ese marco, plante贸 que "un derecho no puede ser en desmedro del otro" al mencionar, por un lado, "la defensa irrestricta de la propiedad privada y la vigencia de la ley" y, por el otro, "la urgencia de generar suelo urbano asequible, urbanizaci贸n e integraci贸n social". (telam)