24-04-2024
29-10-2020 | EN LA SESIÓN DE DEBATE DEL PRESUPUESTO
Cruce entre diputadas del Frente de Todos y la UCR por la legisladora que pidi贸 la vuelta de los "Falcon verde"
Mara Brawer pidi贸 una cuesti贸n de privilegio para repudiar los dichos de la legisladora cordobesa de la UCR Patricia De Ferrari. En tanto, Karina Banfi, defendi贸 a su correligionaria y sostuvo que es "v铆ctima de un linchamiento pol铆tico". MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

Las diputadas del Frente de Todos, Mara Brawer, y de la UCR, Karina Banfi, protagonizaron este mi茅rcoles un fuerte cruce en la C谩mara de Diputados, a ra铆z de la legisladora radical que pidi贸 el retorno de los "Falcon verdes", en el marco de la sesi贸n especial en la que se debate el Presupuesto 2021.

Brawer pidi贸 una cuesti贸n de privilegio para repudiar los dichos de la legisladora cordobesa de la UCR Patricia De Ferrari, quien en un pol茅mico tuit -que despu茅s borr贸- hab铆a pedido la vuelta de los autom贸viles "Falcon verde" para arremeter contra Juan Grabois y el grupo de militantes que se encuentran en la estancia entrerriana de la familia Etchvehere.

Luego de la cuesti贸n de privilegio planteada por la diputada oficialista, la radical Karina Banfi sali贸 en defensa de De Ferrari y cuestion贸 el "linchamiento pol铆tico" del cual De Ferrari ser铆a v铆ctima.

Brawer record贸 que De Ferrari, tras borrar el tuit, aleg贸 que se hab铆a malinterpretado su mensaje. "驴Existe alg煤n semi贸logo que pueda dar otro sentido al concepto de Falcon verde? 驴Hay posibilidades de otras interpretaciones del concepto de Falcon verde? No, porque en la memoria colectiva de nuestro pa铆s el Falcon verde es el s铆mbolo de la dictadura, del secuestro y de la desaparici贸n de personas", afirm贸, en el v铆deo de CAGL.tv

La legisladora kirchnerista defendi贸 a Grabois y dijo que "muchos de los diputados" del Frente de Todos que est谩n sentados en las bancas o participando de la sesi贸n a distancia comparten "la ideolog铆a de justicia social e igualdad" que expresa el dirigente social cercano al papa Francisco.

A prop贸sito del conflicto en la Estancia Casa Nueva, advirti贸 que Dolores Etchevehere fue "amenazada por un grupo de hombres", en la tranquera del predio, quienes "le ofrecieron un salvoconducto para salir ilesa de la provincia de Entre R铆os, al igual que ofrec铆an los due帽os de la vida de las personas en la dictadura".

En auxilio de De Ferrari sali贸 Banfi, quien se solidariz贸 con la cordobesa y si bien reconoci贸 que el tuit de su correligionaria fue "un hecho desafortunado", se帽al贸 que eso no justifica el "linchamiento pol铆tico".

"Esto genera violencia pol铆tica", consider贸 y dijo que le "sorprende mucho y agravia que (Brawer) siendo una abanderada de los derechos de las mujeres fomente el linchamiento pol铆tico de otras mujeres que hacemos pol铆tica".

De Ferrari fue denunciada penalmente por apolog铆a del crimen e instigaci贸n para cometer delitos por su pol茅mico tuit, del que despu茅s se retract贸, y que dec铆a: "falta mucho para que aparezcan los Falcon verde para impartir la justicia a la medida ideol贸gica de Grabois y compa帽铆a". (谩mbito)