02-12-2020
EN LA SESIÓN DE DEBATE DEL PRESUPUESTO
Cruce entre diputadas del Frente de Todos y la UCR por la legisladora que pidió la vuelta de los "Falcon verde"
Mara Brawer pidió una cuestión de privilegio para repudiar los dichos de la legisladora cordobesa de la UCR Patricia De Ferrari. En tanto, Karina Banfi, defendió a su correligionaria y sostuvo que es "víctima de un linchamiento político". MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

Las diputadas del Frente de Todos, Mara Brawer, y de la UCR, Karina Banfi, protagonizaron este miércoles un fuerte cruce en la Cámara de Diputados, a raíz de la legisladora radical que pidió el retorno de los "Falcon verdes", en el marco de la sesión especial en la que se debate el Presupuesto 2021.

Brawer pidió una cuestión de privilegio para repudiar los dichos de la legisladora cordobesa de la UCR Patricia De Ferrari, quien en un polémico tuit -que después borró- había pedido la vuelta de los automóviles "Falcon verde" para arremeter contra Juan Grabois y el grupo de militantes que se encuentran en la estancia entrerriana de la familia Etchvehere.

Luego de la cuestión de privilegio planteada por la diputada oficialista, la radical Karina Banfi salió en defensa de De Ferrari y cuestionó el "linchamiento político" del cual De Ferrari sería víctima.

Brawer recordó que De Ferrari, tras borrar el tuit, alegó que se había malinterpretado su mensaje. "¿Existe algún semiólogo que pueda dar otro sentido al concepto de Falcon verde? ¿Hay posibilidades de otras interpretaciones del concepto de Falcon verde? No, porque en la memoria colectiva de nuestro país el Falcon verde es el símbolo de la dictadura, del secuestro y de la desaparición de personas", afirmó, en el vídeo de CAGL.tv

La legisladora kirchnerista defendió a Grabois y dijo que "muchos de los diputados" del Frente de Todos que están sentados en las bancas o participando de la sesión a distancia comparten "la ideología de justicia social e igualdad" que expresa el dirigente social cercano al papa Francisco.

A propósito del conflicto en la Estancia Casa Nueva, advirtió que Dolores Etchevehere fue "amenazada por un grupo de hombres", en la tranquera del predio, quienes "le ofrecieron un salvoconducto para salir ilesa de la provincia de Entre Ríos, al igual que ofrecían los dueños de la vida de las personas en la dictadura".

En auxilio de De Ferrari salió Banfi, quien se solidarizó con la cordobesa y si bien reconoció que el tuit de su correligionaria fue "un hecho desafortunado", señaló que eso no justifica el "linchamiento político".

"Esto genera violencia política", consideró y dijo que le "sorprende mucho y agravia que (Brawer) siendo una abanderada de los derechos de las mujeres fomente el linchamiento político de otras mujeres que hacemos política".

De Ferrari fue denunciada penalmente por apología del crimen e instigación para cometer delitos por su polémico tuit, del que después se retractó, y que decía: "falta mucho para que aparezcan los Falcon verde para impartir la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía". (ámbito)