26-04-2024
28-10-2020 | La "movilización era pacífica", dicen
Movimientos Pol铆ticos y Sociales de la Regi贸n Capital repudiaron al intendente Garro "por represi贸n" por incidentes en el ingreso al play贸n municipal
Movimientos Sociales y Pol铆ticos de la Regi贸n Capital repudiaron al Jefe Comunal por "represi贸n" a militantes que intentaron ingresar al Palacio Municipal por el play贸n de calle 12. Responsabilizan al Jefe de Seguridad del edificio municipal y piden urgente soluci贸n a los reclamos populares.

Movimientos Sociales y Pol铆ticos de la Regi贸n Capital repudiaron al intendente de La Plata, Julio Garro por "represi贸n" en el marco de un intento por parte de ciudadanos que bajo las banderas de los m谩s reconocidos Movimientos Sociales en el marco de reclamos, intentaron ingresar al Palacio Municipal "a la fuerza" por el play贸n de calle 12.

 

Hablan en la misiva de que la "movilizaci贸n era pac铆fica" y que "una patota encabezada por el responsable de Seguridad del edificio de Gobierno del Municipio Cristian L贸pez comenz贸 agredir a miembros de los movimientos populares que estaban expresando sus reclamos".

 

En el comunicado que encabezan con su firma el Movimiento Evita/ UTEP; SOMOS/ Barrios de Pie; Corriente Clasista Combativa; Agrupaci贸n Evita/ UTEP y Movimiento Octubres entre otros adem谩s piden "urgente respuesta a los reclamos populares"

 

Texto completo del comunicado

 

En horas del mediod铆a del presente 28 de octubre  organizaciones sociales y comedores populares fueron violentamente agredidos por miembros de la seguridad civil de la Municipalidad se La Plata, con el saldo de varias compa帽eras golpeadas y una hospitalizada.

 

En el marco de una movilizaci贸n pac铆fica que  ten铆a como prop贸sito la entrega de petitorios con distintos puntos de reclamos, donde resalta el pedido de la renovaci贸n de contratos a promotores municipales que diariamente  encabezan los operativos de salud (Detectar) en las barriadas populares.

 

En un clima pac铆fico de movilizaci贸n, una patota encabezada por el responsable de seguridad del Municipio Cristian L贸pez comenz贸 agredir a miembros de los movimientos populares que estaban expresando sus reclamos.

 

Toda esa actitud viene de la mano con el intento de volver a reflotar el C贸digo  de Convivencia Urbana por parte de la gesti贸n municipal.

 

EXPRESAMOS NUESTRO REPUDIO A LA POL脥TICA REPRESIVA DEL INTENDENTE GARRO.

 

URGENTE RESPUESTA A LOS RECLAMOS POPULARES

 

Movimiento Evita/ UTEP

SOMOS/ Barrios de Pie

Corriente Clasista Combativa

Agrupaci贸n Evita/ UTEP

Movimiento Octubres

Movimiento Nacional SURGE

CTD An铆bal Ver贸n

Asoma/FNC

Frente Agrario Evita

Movimiento Justicia y Libertad

MTE-UTEP

CN Martin Fierro

Corriente Social Papa Francisco

Siembra

Agrupaci贸n La Falcone

Corriente Nuestra Patria

FOL Frente de Organizaciones en Lucha

Frente Popular Dar铆o Santillan CN

CTA Aut贸noma - Regional La Plata.

Vamos- Frente Patria Grande

La Poderosa

La Mella- Feminista y Popular

Agrupaci贸n Celeste CCC Astillero Rio Santiago/ Ate Ensenada.

Frente Popular Dar铆o Santill谩n Corriente Plurinacional

FPDS CP, Agrupaci贸n Mar铆a Claudia Falcone, CTD Anibal Ver贸n, Copessy, Igualdad Social,

Partido Justicialista de Ensenada ; Comite de Emergencia social de Ensenada ; Agrupac Lista Celeste CCC de ATE Ensenada ARS.; Agrup Blanca 8 de Octubre de Ate ensenada

MUP Berisso

Coordinadora por la Defensa de los Derechos Humanos- La Plata

Federaci贸n Universitaria La Plata.

Agrupaci贸n Docente Azul y Blanca. Suteba

Luis Lugones. Presidente Partido Justicialista

Partido Justicialista La Plata

Partido Comunista Revolucionario

Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga

CEPA Regional La Plata

Centro Vecinal Olazabal

y siguen las firmas...