01-12-2020
MÁS DE 145.000 CASOS EN CIUDAD
#CoronavirusEnCABA | Quirós: "Es apresurado saber si vamos a tener que dar la vacuna cada seis meses o cada año"
El ministro de Salud Fernán Quirós evitó dar precisiones sobre la duración de la inmunidad de la vacuna contra el coronavirus. "Todos los trabajos que están en fase 3 tienen un seguimiento prolongado de al menos dos años para evaluar la seguridad y la protección inmune", aseguró. MIRÁ EL INFORME COMPLETO EN CAGL.tv!!!

El ministro de Salud Fernán Quirós evitó dar precisiones sobre la duración de la inmunidad de la vacuna contra el coronavirus, al asegurar que es una cuestión que aún está en estudio.

"Saber si vamos a tener que dar la vacuna cada seis meses o cada año es apresurado", dijo el ministro. En ese sentido, añadió que "todos los trabajos que están en fase 3 tienen un seguimiento prolongado de al menos dos años para evaluar la seguridad y la protección inmune. Es imposible evaluar el futuro cuando el futuro no llegó", en el vídeo de CAGL.tv

Mientras tanto, Quirós afirmó que "las medidas de cuidado individual y colectivo las vamos a tener que sostener hasta que tengamos una solución definitiva".

En la Ciudad de Buenos Aires ya son 5.021 los fallecidos y 145.396 los contagiados desde la llegada de la pandemia de coronavirus. Por su parte, suman 121.957 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 39,1%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria. En ese marco, se precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas 176 camas críticas sobre un total de 450, mientras en los casos moderados la ocupación es de 21,7% (326 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 9,6% (484 sobre 5.000). (ámbito)