25-04-2024
28-10-2020 | MÁS DE 145.000 CASOS EN CIUDAD
#CoronavirusEnCABA | Quir贸s: "Es apresurado saber si vamos a tener que dar la vacuna cada seis meses o cada a帽o"
El ministro de Salud Fern谩n Quir贸s evit贸 dar precisiones sobre la duraci贸n de la inmunidad de la vacuna contra el coronavirus. "Todos los trabajos que est谩n en fase 3 tienen un seguimiento prolongado de al menos dos a帽os para evaluar la seguridad y la protecci贸n inmune", asegur贸. MIR脕 EL INFORME COMPLETO EN CAGL.tv!!!

El ministro de Salud Fern谩n Quir贸s evit贸 dar precisiones sobre la duraci贸n de la inmunidad de la vacuna contra el coronavirus, al asegurar que es una cuesti贸n que a煤n est谩 en estudio.

"Saber si vamos a tener que dar la vacuna cada seis meses o cada a帽o es apresurado", dijo el ministro. En ese sentido, a帽adi贸 que "todos los trabajos que est谩n en fase 3 tienen un seguimiento prolongado de al menos dos a帽os para evaluar la seguridad y la protecci贸n inmune. Es imposible evaluar el futuro cuando el futuro no lleg贸", en el v铆deo de CAGL.tv

Mientras tanto, Quir贸s afirm贸 que "las medidas de cuidado individual y colectivo las vamos a tener que sostener hasta que tengamos una soluci贸n definitiva".

En la Ciudad de Buenos Aires ya son 5.021 los fallecidos y 145.396 los contagiados desde la llegada de la pandemia de coronavirus. Por su parte, suman 121.957 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

En tanto, la ocupaci贸n de camas de terapia intensiva es del 39,1%, inform贸 esta ma帽ana el Ministerio de Salud porte帽o en el parte diario de la situaci贸n sanitaria. En ese marco, se precis贸 que en el sistema de salud p煤blica est谩n ocupadas 176 camas cr铆ticas sobre un total de 450, mientras en los casos moderados la ocupaci贸n es de 21,7% (326 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 9,6% (484 sobre 5.000). (谩mbito)