24-04-2024
28-10-2020 | PLAN REACTIVACIÓN
Kicillof y Simone firmaron convenios para 71 obras de infraestructura en 44 municipios bonaerenses
El gobernador bonaerense Axel Kicillof, suscribi贸 convenios con una inversi贸n total de m谩s de 352 millones de pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribi贸 este martes convenios para desarrollar 71 obras de infraestructura en 44 municipios, con una inversi贸n total de m谩s de 352 millones de pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal. Estuvo acompa帽ado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios P煤blicos, Agust铆n Simone; la ministra de Gobierno, Teresa Garc铆a; y, en forma remota, por las y los intendentes de los distritos beneficiados.

"Estas obras del Fondo de Infraestructura Municipal llegan en un momento muy oportuno, ya que no solo van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas sino que, al mismo tiempo, van a poner la econom铆a en marcha nuevamente", se帽al贸 Kicillof y agreg贸: "Es una de las respuestas que podemos dar en el marco de la pandemia para movilizar recursos, el empleo y la producci贸n".

Por su parte, Simone detall贸 que "se trata de obras dedicadas a la salud, al espacio p煤blico, de agua, cloacas, pluviales y muchas otras que los intendentes eligieron en funci贸n de las necesidades de cada uno de sus distritos". Asimismo, el Ministro enfatiz贸 la "predisposici贸n y el trabajo que se ha logrado junto a los equipos t茅cnicos de todos los municipios para arribar a la firma de estos proyectos".

Tambi茅n se presentaron iniciativas para refacciones en hospitales y centros de salud, obras hidr谩ulicas, viales, alumbrado p煤blico, puesta en valor de espacios recreativos, entre otras.

En representaci贸n de los jefes comunales, el intendente de Mor贸n, Lucas Ghi, se帽al贸 que las obras "van a tener un impacto positivo en todos los barrios de la ciudad y van a revitalizar la generaci贸n de empleo, ya que se destinar谩n a empresas proveedoras del distrito".

En tanto, su par de Patagones, Jos茅 Zara, hizo hincapi茅 en la importancia del acompa帽amiento de la Provincia: "Es una buena noticia avanzar con estos proyectos porque son obras que precisamos y que sin la ayuda del Gobierno provincial hoy ser铆an imposibles".

En el cierre de la videoconferencia el Gobernador concluy贸: "Es un momento en el que necesitamos sembrar esperanza y optimismo. Sigamos trabajando en conjunto como lo hemos hecho durante toda la pandemia".

En esta oportunidad firmaron convenios los municipios de Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bah铆a Blanca, Carlos Casares, Coronel Pringles, Carmen de Areco, Coronel Rosales, Dolores, Florentino Ameghino, Gral. Alvarado, Gral. Belgrano, Gral. La Madrid, Gral. Lavalle, Gral. Paz, Leandro. N. Alem, Lezama, Luj谩n, Magdalena, Moreno, Mor贸n, Necochea, 9 de julio, Patagones, Pu谩n, Pergamino, Pinamar, Ramallo, Rauch, San Andr茅s de Giles, San Antonio de Areco, San Nicol谩s, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tapalqu茅, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Vicente L贸pez, 25 de mayo, Villa Gesell y Villarino.