01-12-2020
Actividad que tenía fuera del servicio
Coronel Rosales: Detienen a dos policías bonaerenses acusados de extorsionar a otro en Punta Alta que había puesto un negocio de "cadetería"
Se desarrolló un operativo en la comisaría de la localidad cabecera de Coronel Rosales donde fueron aprehendidos los uniformados.
Dos efectivos de la policía bonaerense fueron detenidos acusados de extorsionar a otro integrante de la fuerza, a quien le pedían dinero para dejarlo realizar tareas de cadetería en las horas en las que no trabajaba para la institución, en la ciudad de Punta Alta, informaron hoy fuentes judiciales.

Con una orden de la jueza de Garantías 4, Marisa Promé, y del fiscal Mauricio del Cero, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo anoche a los dos policías en momentos en que se encontraban en el interior de la comisaría de Punta Alta, ubicada en la calle Muratore 590.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que "la víctima, quien es miembro de a Policía local, realizó la denuncia ante el fiscal del Cero debido a que los otros dos efectivos lo extorsionaron con el pago de una suma mensual de cinco mil pesos para permitirle realizar su actividad de cadetería cuando estaba de franco de servicio".

Para atrapar a los sospechosos, se organizó la entrega de dinero en un sector de Punta Alta y los investigadores llevaron a cabo el seguimiento de uno de los efectivos, quien luego se dirigió a la comisaría.

Fue entonces que se llevó a cabo un allanamiento encabezado por el fiscal Del Cero, en el que se encontró el dinero pagado como coima, por lo que se procedió con las detenciones.

Los acusados fueron identificados por los voceros como el oficial Pablo Lacaze (25) y el sargento Maximiliano Doreste (29), quienes se desempeñan en el Grupo Táctico Operativo (GTO).

Sobre el hecho, el fiscal informó que "la víctima fuera de servicio tenía otra actividad, que era de cadetería, y fue interceptado por personal policial, quien le dijo que eso estaba prohibido y que tenía que poner cinco mil pesos por mes".

Durante el operativo montado, el dinero fue encontrado "dentro del bolsillo" de uno de los policías, ya que "los billetes habían sido previamente fotografiados e inventariados con número de serie", añadió Del Cero.

Los dos efectivos fueron trasladados a la delegación de la Policía Federal Argentina y en las próximas horas serán indagados. (Télam Cablera)