26-04-2024
27-10-2020 | Para proteger el cordón verde platense
La Plata: La Municipalidad clausur贸 loteos comercializados ilegalmente en zonas productivas
En el marco de las inspecciones para impedir la construcci贸n y comercializaci贸n ilegal de emprendimientos inmobiliarios, la Comuna clausur贸 un desarrollo que ofrec铆a lotes ubicados en una zona productiva de la localidad de 脕ngel Etcheverry.

Tras tomar conocimiento de un aviso que comercializa las tierras bajo el nombre de 'Proyecto La Campi帽a' de la firma 'Desarrollos del Sud', inspectores de la Secretar铆a de Planeamiento Urbano de la Comuna tomaron intervenci贸n y clausuraron el desarrollo inmobiliario ubicado en calle 229 entre 38 y 42, en Etcheverry.

En el lugar, verificaron que el mismo no contaba con la autorizaci贸n correspondiente ya que se encontraban comercializando terrenos que forman parte del cord贸n flori-fruti-hort铆cola de la ciudad, lo cual viola las normativas vigentes que impiden la ejecuci贸n de este tipo de desarrollos en zonas productivas.

Al respeto, la responsable del 谩rea, Mar铆a Botta, se帽al贸: "se trata de personas inescrupulosas que ofrecen lotes en una zona en la que est谩 prohibido construir porque es zona rural intensiva, un 谩mbito territorial con localizaci贸n de actividades de tipo agr铆cola. En el lugar no se encontr贸 ning煤n avance de obra, pero se corrobor贸 la existencia de invernaderos en la cuadr铆cula ofrecida en el aviso publicitario".

"Ante esta situaci贸n, labramos el acta de clausura y remitimos actuaciones administrativas al juzgado de faltas, para que este confirme cautelarmente la clausura", explic贸 la funcionaria.

En ese sentido, advirti贸 que "no s贸lo est谩n violando la normativa vigente, si no que cometen el delito de estafa cuando ofrecen y venden un proyecto de vivienda en un lote que nunca se va a poder habitar. Les pedimos a los vecinos que, por favor, consulten el mapa de barrios ilegales o escriban al 谩rea de Planeamiento para conocer la situaci贸n de los lotes, antes de comprarlos"

De esta manera, quienes quieran consultar el estado y las condiciones de un lote dentro de la ciudad, pueden ingresar a http://obrasparticulares.laplata.gov.ar/mapa-barrios-ilegales/ y consultar el mapa de barrios ilegales elaborado en el marco del Plan La Plata 2030 para garantizar el acceso seguro al h谩bitat de los vecinos que buscan radicarse e invertir en nuestra ciudad.

Tambi茅n la Secretar铆a de Planeamiento ofrece la posibilidad de enviar la inquietud al correo electr贸nico secplaneamientourb@laplata.gov.ar, para evitar que los vecinos sean v铆ctimas de una estafa con la compra de terrenos no habilitados para su urbanizaci贸n.