25-04-2024
27-10-2020 | 3° CONGRESO INTERNACIONAL INDUSTRIA 4.0
Kicillof a favor de un "Estado inteligente y no agobiante" para apuntalar la actividad productiva
El gobernador bonaerense resalt贸 el rol de la industria en el abastecimiento de los bonaerenses y de los argentinos en general. Se pronunci贸 a favor de un "Estado inteligente y no agobiante" que sirva para apuntalar y ayudar al sector productivo. Lo se帽al贸 al participar de la jornada de apertura del 3掳 Congreso Internacional Industria 4.0.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resalt贸 el rol de la industria en el abastecimiento de los bonaerenses y de los argentinos en general y se pronunci贸 a favor de un "Estado inteligente y no agobiante" que sirva para apuntalar y ayudar al sector productivo.

"Mientras algunos hablaban de flexibilizar las actividades recreativas, en nuestra provincia de Buenos Aires dijimos que el eje tiene que estar puesto en la cuesti贸n productiva", se帽al贸 Kicillof.

En ese marco, el gobernador subray贸 que "la industria bonaerense fue ejemplar para sostener la actividad" en medio de las medidas de aislamiento dispuestas por el coronavirus.

"Estoy muy satisfecho con lo que se hizo, hay siempre quienes est谩n tratando de castigar al Gobierno, que no es el suyo, siempre pensando en que la pandemia deb铆a resolverse con el s谩lvese quien pueda, que se muera el que se tenga que morir, que cierre lo que tenga que cerrar, con el menor Estado posible", apunt贸 al participar de la jornada de apertura del 3掳 Congreso Internacional Industria 4.0.

El congreso fue organizado por la Uni贸n Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Asociaci贸n de Industriales Bonaerenses (ADIBA) y la Red de Parques Industriales Argentinos (RedPARQUES). El gobernador estuvo acompa帽ado por el ministro de Producci贸n, Ciencia e Innovaci贸n Tecnol贸gica, Augusto Costa.

"S茅 que con ustedes hemos llegado al consenso de que tiene que estar un Estado no agobiante sino inteligente", dijo, para luego enfatizar que la provincia de Buenos Aires es "un Estado que est谩 al servicio de apuntalar y de ayudar a la actividad productiva en todas sus formas y en especial y a la industria".

El gobernador resalt贸 la consolidaci贸n que en estos tiempos se alcanz贸 entre las centrales empresarias de la industria y explic贸 que "esa organizaci贸n, cuando est谩 ausente, perjudica a quienes deber铆a estar representando pero tambi茅n a la gesti贸n p煤blica" porque le es dif铆cil dise帽ar esas pol铆ticas.

"El 2020 va a ser el a帽o que vivimos bajo el imperio de esta pandemia", se帽al贸 y record贸 que antes de llegar la asunci贸n, el Gobierno debi贸 enfrentar la dif铆cil situaci贸n dejada por su predecesor.

"Cuando llegamos al gobierno antes de la pandemia est谩bamos en una emergencia econ贸mica, sanitaria", enfatiz贸 y describi贸 que la situaci贸n en ese momento era "muy grave con alta destrucci贸n del tejido industrial".

Afirm贸 que en los primeros meses del a帽o, el Gobierno apostaba a la recuperaci贸n de variables "cuando lleg贸 la pandemia del coronavirus".

A pesar de estos inconvenientes, Kicillof ratific贸 la decisi贸n de "poner de pie a la provincia". En el cierre, Kicillof prometi贸 poner "todos los instrumentos y herramientas para que esa recuperaci贸n sea veloz y saltar un escal贸n en la competitividad de la industria". (谩mbito)