19-04-2024
26-10-2020 | ENTREGA DE VIVIENDAS EN EZEIZA
Kicillof: "Vamos a regularizar hasta la 煤ltima vivienda"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires afirm贸 que en la provincia existe "un d茅ficit inmenso de viviendas", detall贸 que son 2 millones los bonaerenses "que necesitan soluciones habitacionales" y remarc贸 que los 煤ltimos cuatro a帽os la respuesta, en ese sentido "fue cero Estado". MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirm贸 este lunes que su administraci贸n trabaja para regularizar "hasta la 煤ltima vivienda de la provincia de Buenos Aires" y critic贸 a quienes buscan "generar temor" ante esa decisi贸n.

El mandatario bonaerense formul贸 esas declaraciones al acompa帽ar al presidente Alberto Fern谩ndez, quien encabez贸 en el municipio bonaerense de Ezeiza, un acto de entrega de viviendas.

All铆, Kicillof plante贸 que en el territorio bonaerense "hay muchos barrios privados que por deficiencia de la propia provincia no est谩n regularizados, entonces el que tiene una vivienda no puede escriturar, transferirla ni heredar" y analiz贸 que ello "es un problema para el propietario", en el v铆deo de CAGL.tv

"Necesita una acci贸n del Estado, porque la situaci贸n en la que est谩 es irregular. Lo que decidimos en la provincia es regularizar hasta la 煤ltima vivienda de la provincia de Buenos Aires", asegur贸 Kicillof.

En clara alusi贸n a las cr铆ticas vertidas por dirigentes de la oposici贸n en ese sentido, el gobernador plante贸 que se trata de "una buena noticia" y cuestion贸 a quienes tienen ganas "de convertirla en algo malo, generando miedo y temor".

Luego manifest贸 que en la provincia existe "un d茅ficit inmenso de viviendas", detall贸 que son 2 millones los bonaerenses "que necesitan soluciones habitacionales" y remarc贸 que los 煤ltimos cuatro a帽os la respuesta, en ese sentido "fue cero Estado".

"Contamos con Alberto para que el problema de la vivienda -que no se puede solucionar en 10 minutos- tenga una perspectiva, un horizonte bueno y mejor para los y las bonaerenses", destac贸.

En ese contexto, Kicillof expuso que le gustar铆a que el expresidente Mauricio Macri "explicara por qu茅 par贸 tanto tiempo tantas obras y las dej贸 sin terminar, si fue un tema dogm谩tico o ideol贸gico o si la vivienda social o para sectores medios no entraba en su Gobierno".

"En la provincia, la exgobernadora y el expresidente lo pararon y ahora nos dan consejos de lo qu茅 hay que hacer para arreglar los problemas que ellos crearon", continu贸.

Sostuvo que "Alberto vino a revertir el desastre que dejaron", calific贸 a esa tarea de "dificil铆sima" y remarc贸 que aplaude la decisi贸n pol铆tica del Presidente "no s贸lo de terminar lo inconcluso sino de darle un nuevo impulso al Plan Procrear".

"El cr茅dito UVA era una mochila llena de piedras. Convirtieron algo bueno en un problema. La decisi贸n de que los cr茅ditos de que los que compran vivienda dependan del salario y no de la renta financiera, da un vuelco y pone en marcha la construcci贸n de viviendas", finaliz贸. (telam)