02-12-2020
¿A Fase 4?
La Plata: Bajaron un 50% los casos de coronavirus en los dos últimos meses
La Capital bonaerense registra ocho semanas consecutivas de caída en el número de contagios de Covid-19, con una tasa de duplicación que se elevó a los 53 días. "Estamos en el camino correcto", aseguró el intendente Garro

Tras la octava semana consecutiva con baja de casos de Covid-19 en La Plata, la evolución epidemiológica marcó un descenso cercano al 50% durante los últimos dos meses en la cantidad de confirmados semanales que se registran en la ciudad. Además, la tasa de duplicación se elevó a 53 días.

Teniendo en cuenta los datos suministrados por la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense, La Plata sumó una nueva semana con baja de casos de Coronavirus y, de acuerdo a los registros oficiales, en los últimos dos meses descendió cerca de un 50% el índice de confirmados.

"Si bien no hay nada para celebrar, podemos decir que estamos en el camino correcto. Este es un logro de los platenses que toman las cosas con responsabilidad", señaló el intendente platense, Julio Garro, quien valoró: "esto habla de una sociedad comprometida, que entiende los riesgos y que ha incorporado nuevos hábitos para convivir con el virus".

En esa línea, el mandatario local agradeció "el comportamiento ejemplar que venimos teniendo la mayoría de los platenses"; y explicó que "gracias a ello, pudimos empezar a motorizar la economía sin descuidar la salud. Encontramos el equilibrio que buscábamos hace unos meses".

Tomando como referencia la evolución semanal de la pandemia, durante los últimos dos meses bajó un 47,56% la tasa de contagios en la ciudad, producto que el último pico se registró entre el 24 y 30 de agosto con 1.577 casos y, tras ocho semanas consecutivas de descenso de confirmados, durante los últimos 7 días se registraron 827 confirmados nuevos.

Confirmando esta tendencia, solo en los últimos 7 días descendió más de un 20% el índice de casos semanal (que pasó de 1040 confirmados a 827); en tanto que la tasa de duplicación pasó de 49 a 53 días.

De acuerdo a la evolución epidemiológica, se informó también que el índice de casos semanal bajó de los mil confirmados luego de 13 semanas consecutivas por sobre esa cifra.

"No sabemos cuándo va a estar la vacuna que nos permita volver a la normalidad. Hoy estamos muy atentos a lo que pasa en el mundo y en otras provincias para evitar un rebrote que nos impida avanzar. Mientras tanto tenemos que cuidarnos; si seguimos así vamos a salir adelante", concluyó Garro