02-12-2020
Seguridad vial
La Plata: Secuestran cerca de 500 vehículos en controles de tránsito
Irregularidades en el seguro, faltante de cédula verde y alcoholemia positiva en el conductor fueron algunas de las principales causales del secuestro de rodados, tras los procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de La Plata intensificó los operativos de control vehicular con el objetivo de reforzar la seguridad vial y, durante el último trimestre, se retuvieron cerca de 500 vehículos.

Los procedimientos, impulsados por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano en coordinación con el área de Seguridad, se llevaron a cabo en distintas zonas estratégicas como Plaza Moreno, Parque Castelli, Parque San Martín, Plaza Matheu, Plaza Malvinas, el Paseo del Bosque, Avenida 7, Melchor Romero, Tolosa, City Bell y Villa Elisa, entre otros puntos de alta concentración vehicular.

Durante los mismos, se sacaron de circulación 288 motos y 204 autos por diversos incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito, alcanzando un total de 492 vehículos que fueron secuestrados por irregularidades con el seguro, faltante de permiso para circular y cédula verde, alcoholemia positiva, circular sin casco y por tratarse de transportes ilegales sin la debida autorización.

Al respecto, la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattáneo, indicó que "continuamos reforzando permanentemente las acciones en materia de seguridad vial, y por eso dispusimos aumentar los operativos de control y prevención".

"Los procedimientos se llevan adelante en forma diaria, articulando el trabajo en equipo con todas las secretarías municipales pertinentes a la materia, concientizando a nuestros vecinos y, particularmente, a los jóvenes que obtienen su primera licencia de conducir", concluyó la funcionaria.