25-04-2024
25-10-2020 | MIDE UNOS 30 METROS
El municipio remover谩 la imagen de N茅stor Kirchner pintada en la rambla de Mar del Plata
Fue realizada por una agrupaci贸n juvenil en homenaje a los 10 a帽os de la muerte del ex Presidente.

La directora de Restauraci贸n de Monumentos Hist贸ricos del municipio de General Pueyrred贸n, Costanza Addiecchi confirm贸 este s谩bado que la comuna trabaja para remover la pintura de 30 metros que la agrupaci贸n juvenil "Aluvi贸n" realiz贸 ayer en conmemoraci贸n del 10掳 aniversario de la muerte del ex presidente N茅stor Kirchner.

"Como es Patrimonio Hist贸rico Nacional, cualquier intervenci贸n debe estar chequeada y no hab铆a permisos para hacer esta pintura. No hay que naturalizarlo ya que atenta al espacio p煤blico, un espacio 铆ntimamente relacionado con la ciudad", se帽al贸 Addiecchi en declaraciones a una radio marplatense.

Por su parte, el coordinador de Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich anunci贸 en las redes sociales que "hoy a las 6 am, comenz贸 las tareas de remoci贸n para intentar recuperar la Rambla, que hab铆a quedado manchada".

"No son los monumentos de Costanza, aunque los cuida como si lo fueran. Tampoco son del municipio. Son de todos los marplatenses y en este caso de todos los argentinos, porque la Rambla es Patrimonio Nacional", consider贸 el funcionario.

Tras conocerse la intervenci贸n se encendi贸 la pol茅mica y desde "Aluvi贸n" hab铆an emitido un comunicado en el que explicaban que la pintada gigante formaba parte de un registro audiovisual y que hab铆a sido realizada con "material ef铆mero de f谩cil remoci贸n, lo cual fue planificado para sacarlo f谩cilmente una vez hecho el registro".

Brenda Benavante, directora del Centro Cultural La Casa de Enfrente y referente de la agrupaci贸n juvenil "Aluvi贸n" dijo a T茅lam que "el trabajo fue realizado con una pintura al agua que llev贸 un tinte negro atizado, lo que ante la primera lluvia se borrar铆a de inmediato".

"Nuestra propuesta fue recordar al expresidente sin intenci贸n de molestar a nadie y perjudicar el patrimonio de Mar del Plata", asever贸. (谩mbito)