01-12-2020
CIUDAD DE BUENOS AIRES
Santilli dijo que respetarán el fallo que impide la venta de Costa Salguero
El vicejefe del Gobierno porteño aseguró que en la ciudad son "muy respetuosos de los fallos judiciales" y consideró que "la gente tiene que tener acceso a lugares con parques y plazas".

El vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que en la ciudad son "muy respetuosos de los fallos judiciales" como el que suspendió la venta del predio Costa Salguero hasta que se resuelva la causa en curso, pero consideró que "la gente tiene que tener acceso a lugares con parques y plazas", algo que, su juicio, no se verifica en el distrito.

"Lo trabajaremos en la justicia, como corresponde, somos muy respetuosos de los fallos judiciales pero entendemos que la gente, la sociedad, tienen que tener acceso a los lugares con parques y plazas, que no los tiene hoy", señaló Santilli en conferencia de prensa, en la sede del Gobierno porteño,

El fallo fue emitido por la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAyT) de la Ciudad de Buenos Aires, tras un recurso de apelación presentado por la diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Gabriela Cerruti, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria (CLIC), la Fundación Ciudad y el Instituto Pensamiento y Políticas Públicas.

El vicejefe de Gobierno indicó que la Ciudad "quiere abrirlo al espacio público" y explicó que se trata de "13 hectáreas de parques y de plazas para que la gente pueda disfrutar de su espacio, de su lugar".

En ese sentido señaló que la idea es construir "en el 26 por ciento de ese espacio, que es mínimo, residencias y lugares de hábitat, como lo viene haciendo hace décadas la Ciudad de Buenos Aires".

Santilli recordó que "lo hizo hace muchos años con Puerto Madero, que era un lugar inaccesible para la sociedad y hoy lo es, con parques, plazas y una reserva ecológica maravillosa".

Y ejemplificó que "lo hizo con Donado-Holmberg, lo que era la ex traza de la AU3, donde hoy es un barrio que se ha desarrollado".

"Lo viene haciendo en la Villa Olímpica, en el límite entre Lugano y Soldati, donde se generaron plazas, parques, un hospital, viviendas", concluyó el funcionario. (telam)