18-04-2024
23-10-2020 | DESDE EL 2 DE NOVIEMBRE
Kicillof anunci贸 aperturas de shopping, salas de ensayo, nuevos deportes y m谩s construcci贸n privada
El gobernador de Buenos Aires inform贸 sobre las nuevas aperturas en la provincia, siempre que los casos de Covid-19 se mantengan en baja. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunci贸 este viernes que si los casos de coronavirus se mantienen en baja en la provincia a partir del lunes 2 de noviembre se habilitar谩n los negocios en los centros comerciales, nuevos deportes al aire libre, salas de ensayos, talleres en centros culturales y ampliaci贸n de la construcci贸n privada.

"Si durante la pr贸xima semana los casos siguen descendiendo, vamos a avanzar a una nueva etapa, en la que se van a permitir locales comerciales en centros comerciales, solo locales, no patios de comidas", explic贸 Kicillof, en el v铆deo de CAGL.tv

En conferencia de prensa en La Plata, el mandatario provincial tambi茅n detall贸 que se habilitar谩n "ensayos y asistencias de artistas a sus estudios; talleres culturales; ampliaci贸n de la construcci贸n privada; y deportes al aire libre", se帽al贸.

"La pandemia no termin贸, pero lo primero que se observa es la solidaridad de nuestro pueblo. Algunos no los ven, o no lo quieren ver y nos quieren hacer bajar los brazos", subray贸 Kicillof en conferencia de prensa en La Plata, y destac贸 que "dec铆an que la Provincia iba a sufrir un colapso", pero no pas贸.

El gobernador inform贸 que la situaci贸n epidemiol贸gica de la Provincia contin煤a con la misma din谩mica. "Por siete semanas consecutivas se han ido reduciendo los casos en el AMBA. Lo mismo pasa con las camas de terapia intensiva una reducci贸n sustancial pero lenta", indic贸 y llam贸 a la poblaci贸n a continuar con los cuidados. "No podemos relajarnos", dijo.

En tanto, en el interior de la Provincia de Buenos Aires se ve "una tendencia al crecimiento de los casos. Mientras baj谩bamos un 47% en el Gran Buenos Aires, en el interior casi se triplicaron".

En este sentido, explic贸 que 100 de los 135 municipios bonaerenses se encuentran en una situaci贸n de DISPO (Distanciamiento Social, preventivo y Obligatorio) con un sistema de fases que habilitan diferentes actividades. De esos, 48 est谩n en fase 3 y solo 14 en fase 5, "donde hay m谩s flexibilizaci贸n". "En el AMBA seguimos trabajando en fase 3, pero hemos dispuesto diferentes etapas siempre que sigan reduci茅ndose los casos".

Respecto a la educaci贸n, sostuvo que "se establecieron distritos de riesgo bajo, medio y alto". "En 15 distritos ya se han establecido actividades presenciales en 338 escuelas y a partir del 10 de noviembre se sumar谩n 357 escuelas m谩s, siempre de manera escalonada y progresiva", agreg贸. En cambio, en los 79 distritos de riesgo medio se realizar谩n actividades socioeducativas voluntarias, mientras que los de riesgo alto seguir谩n sin cambios.

En tanto, se refiri贸 a la temporada tur铆stica de verano y explic贸 que "la mejora en la situaci贸n general permiti贸 establecer fecha de inicio para la temporada", que ser谩 el 1掳 de noviembre para propietarios no residentes y el 1掳 de diciembre para turistas.

"Seguramente vamos a recordar el 2020 como uno de los a帽os m谩s dif铆ciles de nuestras vidas. As铆 que aquel que quiera tomar un descanso lo va a poder hacer en la medida de sus posibilidades, pero con cuidado y respetando los protocolos", advirti贸.

Anunci贸 que se van a permitir las actividades culturales al aire libre, con limitaciones y que "en algunas salas donde haya posibilidades de ventilaci贸n y distanciamiento con aforo, se van a poder llevar a cabo algunas de las actividades culturales".

Tambi茅n explic贸 que aquellos turistas que den positivo en los lugares de veraneo deber谩n retornar a su domicilio, siempre que el caso no sea de gravedad. Si no puede hacerlo, deber谩 quedarse en un centro de aislamiento, que se abrir谩n en cada uno de los municipios.

"Cuando encontremos una vacuna y una cura, ah铆 podremos descansar. Mientras tanto les quiero pedir que se sigan cuidando. Esta pandemia no va a poder que nuestros sue帽os y proyectos. Solo debemos posponerlos", cerr贸. (谩mbito)